Australia acusa a China por sofisticada ola de ataques cibernéticos en las últimas horas.

/Corresponsalía/

Australia, 19 junio 2020.- La mañana de este viernes, el Primer Ministro australiano Scott Morrison declaró que su país y en especial varias piezas de infraestructura esencial, agencias gubernamentales e industrias básicas habían sido atacadas por un “sofisticado sistema de hackers patrocinados y soportados por un Gobierno”. Dando todas las indicaciones a que su acusación se refería a China pero quedando corto en declarar el nombre. Aunque los periodistas le preguntaron específicamente sobre China el Jefe de Gobierno no quiso negar o confirmar el nombre del país responsable, pero añadió que las autoridades judiciales y de seguridad de su país estarían ahondando en la investigación.

De inmediato el vocero del Gobierno Chino Geng Shuang salió a declarar que ellos no eran responsables de tal ataque; fuentes cercanas al Gobierno de Scott Morris confirmaron que era China el responsable de estos nuevos ataques, aunque no pudo evitar que este hecho se relacione con las acusaciones que hace 2 días hizo el Gobierno de la India con relación a varias Apps de origen chino que supuestamente utilizadas desde Beijing para espiar en los gobiernos y ciudadanos del país de Gahndi.

Las acusaciones se dan a un año de que la Agencia de Seguridad Cibernética de Australia culpó al Ministerio de Seguridad del gobierno chino por haber realizado una serie de ataques cibernéticos en contra de los partidos políticos y del parlamento australiano durante su proceso electoral del 2019.

La relación de Australia con China se ha visto muy deteriorada en particular porque el primero fue quien encabezó al grupo de países que exigieron a la OMS y a China mayor información, transparencia e incluso una investigación relacionada con el origen y manejo del COVID19, lo que provocó que China impusiera impuestos a varios productos que son importados desde la nación austral como lo son la carne y el vino.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube