Automovilista atropella a una peregrinación de corredores y ciclistas de Xochimilco

“Hay 12 lesionados que fueron hospitalizados.

* El conductor fue retenido y golpeado por los testigos.

O5/12/2021/ Este domingo 12 personas de un club de corredores y ciclistas provenientes de Xochimilco, resultaron lesionados cuando un auto partículas les arrolló.

Al filo de las 7 con 35 minutos se reportó el atropellamiento de varios ciclistas en la Calzada de Tlalpan en la Dirección Zócalo por la Col. Avante.

Las fuerzas del orden acudieron a la Calzada de Tlalpan y localizaron a nueve corredores y tres ciclistas con diversas lesiones, que fueron atropelladas por un vehículo color gris, cuyo conductor había sido retenido y agredido por ciudadanos que presenciaron los hechos.

De inmediato se solicitaron los servicios de emergencia y al lugar arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a un hombre 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico.

Asimismo, una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, presentaron probables fracturas. Además un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundida.

Por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

Por tal motivo, al conductor y su acompañante, de 36 y 27 años de edad, respectivamente, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

De las lesiones

De los múltiples atropellados; fueron trasladadas 02 femeninas de la primera prioridad sin indicar destino.

La ambulancia 256 del ERUM realiza el traslado de un masculino de 45 años con fractura expuesta de tibia y peroné, un masculino de 34 años con contusión directa en cráneo, y masculino de 51 años con herida dermoabrasiva y policontundido todos al Hospital General Xoco.

la ambulancia 309 del ERUM realiza el traslado de una femenina de 54 años con traumatismo craneoencefálico moderado, un masculino de 54 años con fractura de tibia y peroné y una femenina con traumatismo cráneo encefálico leve a los Hospitales General Xoco, General Rubén Leñero y General La Vila, con apoyo de una ambulancia PC;l.

La ambulancia 301 del ERUM realiza el traslado de un masculino con fractura de cadera y hombro al IMSS Hospital General Zona 02.

La ambulancia 226 del ERUM realizo el traslado de una femenina de 42 años con probable fractura de cadera y clavícula derecha y una femenina de 53 años ambas al ISSSTE Adolfo López Mateos.

La ambulancia 11 de PC de la Alcaldía realizo el traslado de una femenina de 36 años con probable fractura de fémur izquierdo y traumatismo cráneo encefálico leve al Hospital General Xoco y a una femenina de 41 años con probable fractura de clavícula izquierda y herida en parietal izquierdo al Hospital General Rubén Leñero.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube