Autoridad no debe permitir vandalismo en marcha de dueños de bares: Gabriel Fernández

*En contra del orden y de la ley cobro de basura a comercios que están cerrados, “es falta de empatía y sensibilidad”.

/Nicolás Cruz Hernández

Xalapa Ver. 27 junio 2020.- El regidor décimo de la Comisión de Comercio y Seguridad Pública del municipio, Juan Gabriel Fernández Garibay advirtió que la marcha anunciada para el próximo 02 de Julio de los propietarios de bares y cantinas en demanda de que su solicitud de reapertura de sus negocios sea escuchada por autoridades del ayuntamiento, no va ser nada pacífica.

En entrevista Fernández Garibay señaló “hay toda la razón para no decir que no le avisaron (al alcalde), sobre esta marcha del 2 de julio que no va ser nada pacífico anunciado por propietarios de bares y cantinas, por la solicitud de los comerciantes a la fuerza pública tomar medidas para evitar destrozos como la anterior marcha de anarquistas”.

Comentó que se ha reunido con dueños de bares y cantinas o antros, solicitando que se acerquen al diálogo, para ver en qué manera se les puede apoyar, “siempre le he apostado al diálogo”; si hay un sector que está molesto pues se les entiende subrayó el regidor.

Pero advirtió que la autoridad no puede permitir actos vandálicos o de violencia, “pero que bueno que se le avisó con anticipación sin excusa que no le avisaron”.

Dijo que ha platicado con los presidentes de las cámaras y les comentó que ya he hablado con varios dueños de los bares pero desgraciadamente no podemos hablar con todos. Hay dos cosas, hay dueños de bares responsables que están pasando una situación terriblemente difícil que quedamos de apoyarlos como ayuntamiento y desgraciadamente no hay empatía para el comercio o el sector empresarial.

Lamenta Fernández Garibay, que desgraciadamente hay gente que está tomando la contingencia para tomar medidas violentas, medidas de desestabilización y definitivamente la autoridad no puede darse el lujo de permitirlas. Añadió que “no podemos permitir caer en un estado de ingobernabilidad de la que ya estamos”.

Por otra parte, el regidor décimo, concluyó criticando la postura del ayuntamiento en el pago del retiro de basura a pesar de que están cerrados locales comerciales, esto por los oficios que están llegando a los dueños de los negocios.

Señaló que es una situación que no podemos seguir en éste tema no sé si reír o llorar, lo hice saber al resto del cabildo y nos comenta el alcalde que lo revisará, porque no puede ser porque definitivamente uno siempre está en contra del cobro de basura.

Lo he peleado desde el primer día, porque, porque no podemos pagar dos veces el mismo servicio, está completamente fuera de orden y de ley, y hoy que los comercios están cerrados quererles cobrar la basura se me hace un total falta de apoyo de empatía y sensibilidad a lo que está viviendo la ciudadanía.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube