Autoridades de Xalapa preocupadas por aumento de violencia en conflictos personales

“Anuncia refuerzo de seguridad”-

/Darío Pale /

26.05.2023. Xalapa, Ver.– El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, expresó su preocupación por el incremento de casos de violencia que se están registrando en la ciudad como resultado de problemas personales o rencillas entre los habitantes. El edil lamentó que las disputas se resuelvan mediante el uso de machetes y armas de fuego, llegando incluso a provocar la pérdida de vidas humanas.

Estas declaraciones surgieron a raíz de un reciente homicidio ocurrido en la colonia 3 de Mayo, donde un hombre fue agredido con un machete y posteriormente atacado con un arma de fuego, aparentemente después de una discusión.

Ahued Bardahuil destacó que es lamentable que las personas recurran a la violencia extrema para resolver sus diferencias, y resaltó la necesidad de abordar esta problemática. Indicó que el aumento de los asesinatos en espacios públicos es resultado de la falta de ecuanimidad y civilidad en la resolución de conflictos entre individuos.

El presidente municipal atribuyó este aumento a los problemas existentes entre la víctima y el agresor, subrayando que el presunto atacante ya ha sido detenido por las autoridades competentes.

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en la ciudad, Ahued Bardahuil anunció la incorporación de 50 nuevos elementos a la Policía Municipal de Xalapa, quienes han cumplido con todos los requisitos establecidos. Estos nuevos agentes se sumarán a las labores de seguridad en los meses de septiembre y octubre, trabajando en estrecha coordinación con las fuerzas del orden estatales y federales.

El presidente municipal enfatizó la importancia de reforzar el equipo, la capacitación y las tácticas de la policía local. Asimismo, destacó que se ha logrado certificar al 99 por ciento de los elementos, lo cual es un requisito indispensable en términos de capacitación y formación.

Ahued Bardahuil concluyó reiterando el compromiso de las autoridades locales de Xalapa en abordar este problema y trabajar hacia la creación de un entorno seguro y pacífico para todos los ciudadanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube