Autoridades nacionales y familiares unen esfuerzos en búsqueda de Maffy, desaparecida en Berlín

*
01.08.2023 Berlín Alemania.- A 10 días de la desaparición de María Fernanda Sánchez, una estudiante mexicana de 22 años en Berlín, se ha generado una colaboración sin precedentes entre las autoridades mexicanas, la policía alemana y los familiares de la víctima para encontrar su paradero.

María Fernanda, originaria de Querétaro, mantuvo su última comunicación con su padre, Francisco Javier Sánchez Terminal, el pasado sábado 22 de julio.

Preocupado por no recibir respuesta tras varios intentos de contacto mas tarde, el desesperado padre solicitó ayuda para localizar a su hija a través del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estableció que la Sección Consular de la embajada de México en Alemania ha establecido contacto con las autoridades locales, el dormitorio estudiantil donde residió la joven y la universidad en la que cursa sus estudios.

En un comunicado publicado el 31 de julio, la SRE informó que el Personal Consular se presentó en las oficinas de la policía de Berlín para solicitar una actualización del caso y realizó contactos con hospitales de la capital alemana. Hasta el momento, no se ha obtenido información sobre el paradero de María Fernanda.

Francisco José Quiroga Fernández, Embajador de México en Alemania, ha mantenido dos encuentros con los padres de la joven, siendo el más reciente el 31 de julio. Durante estas reuniones, el funcionario expresó su interés en llamar la atención de las autoridades de la policía de Berlín a nivel máximo para intensificar la búsqueda.

La situación también fue planteada al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien junto con la Embajada de México en Alemania, dijo, analizan la posibilidad de solicitar apoyo de las máximas autoridades del país para acelerar la localización de María Fernanda Sánchez.

El padre de la joven ha declarado a distintos medios de comunicación, insistiendo a las autoridades alemanas que el caso no sea tratado como una “desaparición voluntaria” como se ha sugerido.

El desesperado padre ha solicitado una búsqueda más amplia que trascienda las fronteras alemanas, ya que la ficha de búsqueda indica que en el momento de su desaparición, Fernanda atravesaba una “situación psicológica excepcional” por la lejanía con su pais.

Con cariño, María Fernanda, también conocida como Maffy por sus amigos, se mudó a Berlín hace cinco meses para estudiar una maestría, tras haberse graduado en Comunicaciones y Medios Digitales en la Universidad de Querétaro.

Su padre compartió que en una de sus últimas conversaciones, María Fernanda dijo que “extrañaba a México” y aunque tenía planeado asistir a un evento con amigos el sábado pasado, se quedó en casa para terminar el curso.

La búsqueda de la joven continúa, y se espera que las autoridades mexicanas y alemanas trabajen de forma conjunta para esclarecer su desaparición y brindar apoyo a la familia en estos momentos difíciles.

La solidaridad y esfuerzos unidos se definitivamente en la esperanza de encontrar a María Fernanda sana y salva.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube