Autoridades sanitarias en Veracruz piden a padres y madres de familia de niños con cáncer, confiar en ellas.

El Comité de Salud pedirá ampliación de semana para controlar contagios en Veracruz.

Xalapa, Ver. 01 julio Tras el bloqueo del centro histórico de Xalapa por parte de padres y madres de diversos lugares de la entidad para exigir medicamentos para sus hijos la Secretaria de salud, dedicó un párrafo de su diario boletín nocturno para intentar apaciguar los ánimos que exhibieron que en Veracruz no se atiende a niñas y niños con cáncer con prontitud y eficiencia médica.

“Como parte de la estrategia contra el coronavirus, los Servicios de Salud de Veracruz reiteran la importancia de las medidas de protección a la población con padecimientos oncológicos, sobre todo niños; por ello, exhortan a sus familias a confiar en la administración estatal, al tiempo de informar que ya implementan diversas acciones a fin de conseguir los medicamentos necesarios”.

Lo anterior fue el mensaje que ofrecieron a quien hoy demandaron al gobierno del estado de Veracruz presidido por Cuitláhuac García Jiménez para que deje de politizar el dolor de su tragedia y llamarlos mentirosos o adjudicarles cuestiones políticas.

En lo concerniente a la pandemia, Luego de conocerse que Veracruz se encuentra entre los 10 entidades con más contagios, el Comité Técnico de Salud en Veracruz solicitará que a partir del próximo lunes sea ampliada la Semana Estatal Preventiva por COVID-19.

Piden actuar con responsabilidad, no descuidar el lavado frecuente de manos, la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y, sobre todo, no propiciar aglomeraciones.

Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta que son 65 mil 346 (+ 277 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 151 mil 467 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos mil 472 y sospechosos 451. Las personas recuperadas son 53 mil 068 y en vigilancia están dos mil 160.

Los fallecimientos suman 10 mil 118 (+ 16 nuevos), al tiempo que se contabilizan 75 mil 143 resultados negativos y 10 mil 978 sospechosos acumulados.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

La participación activa del sector empresarial en la prevención y control del COVID-19 queda de manifiesto con el registro de 43 mil 352 establecimientos en la plataforma correspondiente, de los cuales 36 mil 539 ya obtuvieron el Código QR.

Quienes todavía no cuentan con el distintivo deben gestionarlo a la brevedad, pues sigue siendo un requisito obligatorio, junto con la implementación de los protocolos sanitarios.

Debido a la reciente intoxicación de dos menores en la zona sur, que derivó en la muerte de uno, se conmina a manejar adecuadamente los plaguicidas, colocarlos fuera del alcance de los pequeños y mascotas, leer el etiquetado antes de aplicarlos, tapar bien los envases y no almacenarlos en recipientes de alimentos o bebidas. Ante cualquier duda, comunícate al (229) 932 9753, número del Centro de Información Toxicológica de Veracruz, que ofrece asesoría y atención médica.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube