Autoridades urgen una denuncia formal en acusación de violencia sexual contra regidor de Morena #Veracruz

* Una joven hizo pública en redes ala acusación

Por: Redacción / Testigo Púrpura.com /

14.03.2023. Veracruz, Ver.- Ante los señalamientos de abuso sexual que surgieron contra el regidor del Puerto de Veracruz, Sebastián Cano, del Partido Morena, autoridades estatales y municipales indicaron que es necesario que se presenten las denuncias formales.

Tanto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como la alcaldesa porteña Patricia Lobeira, en espacios por separado, afirmaron que es necesaria la denuncia formal por parte de la afectada.

Ello luego de que Fernanda “N” expusiera públicamente que vivió violencia física y sexual por parte del ahora regidor morenista.

Lobeira afirmó que esperarán a que sean las autoridades de procuración de justicia quienes determinen un veredicto para saber si es culpable o no, aunque indicó que ya sostuvo un encuentro con Fernanda Domínguez.

«Nosotros como ayuntamiento vamos a esperar a que se hagan las denuncias formalmente, a que las autoridades resuelvan también el veredicto y nosotros como Ayuntamiento esperaremos a ver qué dicen las autoridades”, señaló.

Por su parte el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, emanado del mismo partido que el regidor, afirmó que se requiere la denuncia formal para poder acceder a la justicia, por lo que hizo un llamado para que se realice.

“La denuncia me parece que fue publica de un regidor de Veracruz, ojalá se interponga la denuncia formal, hemos insistido mucho en eso. La denuncia formal es la que permite proceder en contra legalmente de alguien que comete un delito, de lo contrario pues ellos se encubren, se tratan de zafar fácilmente”, aseguró.

La denuncia pública realizada por Fernanda “N” indica que sostuvo una relación sentimental con el actual regidor durante la cual fue víctima de violencia física y sexual, además señaló que está realizando lo necesario para hacer la denuncia formal.

La denuncia virtual

A través de la red social Instagram, la usuaria @ferchieacosta denunció haber sido víctima de violencia física, económica, psicológica y sexual, por parte del actual regidor del Ayuntamiento de Veracruz Sebastián Cano Rodríguez.

La joven relató que durante su época universitaria sufrió de la violencia del ahora regidor en el municipio de Veracruz.

Como bien saben llevo varios años apoyando los derechos de las mujeres, y estoy siempre alentando a las chicas a denunciar a sus violadores. “Esta vez soy yo la que necesita alzar la voz y exponer a Sebastián, quien funge como regidor del municipio de Veracruz, esta persona me violento de manera física, económica, psicológica y sexual, porque sí, Sebastián abusó sexualmente de mí. Es muy doloroso vivir este proceso, tal vez por eso me tardé tanto en hablar, mencionó la joven en sus redes sociales”.

Ante esta situación, la regidora Belem Palmeros Exsome, quién también es activista del feminismo, considero inaceptable cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

«Es muy lamentable que nos estemos enterando que entre los ediles tengamos un posible violentador de mujeres. Esto deja en claro que los partidos políticos, sobre todo Morena, sigue sin hacer la tarea de investigar a quiénes le dan un cargo de elección popular. En una denuncia de este tipo, mi posición será siempre del lado de las víctimas, pero considero que se debe realizar una denuncia ante las instancias competentes, y para eso le hago un llamado a la víctima en que la vamos a acompañar en todo lo que sea necesario».

«Los regidores somos representantes populares y debemos de rendir cuentas a la ciudadanía, especialmente cuando hay una acusación de estas características, tan grave y lamentable. A mi compañero regidor solo le puedo decir que no haga lo que todos sus compañeros de Morena hacen, que actúe éticamente haciéndose a un lado, que pida licencia y que deje que corra la investigación, yo no puedo decir si es culpable o inocente, pero debe dejar suposición de privilegio es lo que se determina su culpabilidad», culminó Palmeros Exsome.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube