Autorizan en EUA prueba Covid que podría rastrear mutaciones del virus

/Redacción/

San Diego. 09 julio 2020.- Illumina de San Diego ha obtenido la aprobación regulatoria para la primera prueba COVID-19 basada en la secuenciación de genes de próxima generación, lo que podría ayudar a rastrear mutaciones del virus al tiempo que ofrece resultados de alto volumen.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos aprobó una Autorización de uso de emergencia para la prueba de coronavirus de Ilumina, con la cual se pueden entregar resultados en 24 horas a partir de hisopos nasales o de garganta.

Llamada COVIDSeq, la prueba de alto volumen de Illumina incluye 98 marcadores de ADN o ARN que se dirigen al genoma completo de SARS-CoV-2. Actualmente, la prueba está disponible de forma limitada, pero estará más ampliamente disponible este verano.

Alrededor de 125 pruebas moleculares y de otro tipo para el coronavirus ya han recibido autorización de uso de emergencia de la FDA para combatir la pandemia, incluidas las pruebas de varias compañías de San Diego.

“Tener una herramienta de diagnóstico de secuenciación de próxima generación disponible continuará expandiendo nuestras capacidades de prueba”, dijo el comisionado de la FDA, Dr. Stephen Hahn, en un comunicado. “Además, la información de secuenciación genética nos ayudará a monitorear si el virus muta y cómo lo hace, lo cual será crucial para nuestros esfuerzos por continuar aprendiendo y combatiendo este virus”.

Un equipo de unos 300 trabajadores desarrolló la prueba de Illumina en solo unos meses. Se ejecuta en el sistema de secuenciación NovaSeq 6000 de Illumina, que se implementa en aproximadamente 920 laboratorios de investigación y hospitales.

Según la compañía, el sistema puede procesar hasta 3.072 muestras por ejecución, lo que podría ayudar a respaldar las pruebas de alto volumen que algunos expertos dicen que es necesario para adelantarse a las nuevas infecciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube