Avalan acciones con perspectiva de género a favores de menores con discapacidad

*Las niñas con discapacidad son objeto de discriminación múltiple y los países no cuentan con la infraestructura que les permita incluirlas, afirmó la legisladora.

*Llamó a sumar mecanismos que permitan a las niñas con discapacidad disfrutar de una participación plena y efectiva en la sociedad.

29/03/2022/ Ciudad de México.- La diputada federal, Norma Aceves señaló que las mujeres y las niñas siguen sufriendo en todo el mundo desventajas en muchas esferas por la falta de políticas públicas que las incluyan, por ello, impulsó el dictamen que reforma el artículo 54 de la ley general de los derechos de niñas, niños y adolescentes, en materia de igualdad de género, que fue avalado en el Pleno con 476 votos.

Al exponer el posicionamiento en tribuna, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), argumentó que el proyecto pretende establecer que, como parte de las responsabilidades de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en la implementación de las medidas y acciones afirmativas en favor de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, deberán considerar la perspectiva de género.

Además, llamó a sumar mecanismos de nivelación que permitan a las niñas con discapacidad disfrutar de una participación plena y efectiva en la sociedad, desde la primera etapa de su vida. Precisó que es necesario asegurar que todas las medidas que se tomen en el país tengan, como visión central, la inclusión para este sector.

La legisladora priista explicó que es una situación alarmante la que padecen, porque las niñas con discapacidad son objeto de discriminación múltiple y los países no cuentan con la infraestructura que les permita incluirlas, en las acciones destinadas al empoderamiento de mujeres y niñas.

Recordó que el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en sus observaciones sobre México, subrayó la falta de acciones de atención específica para prevenir y combatir la discriminación interseccional que enfrentan mujeres y niñas con discapacidad, así como la ausencia de información al respecto.

La representa del partido tricolor indicó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del Censo 2020, niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad suman 3.5 millones en México, de los cuales 1.9 millones son infantes, lo que representa el cinco por ciento del total de la población de este grupo de edad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube