Avanza entrega de fertilizantes gratuitos a productores del sur del Estado: Manuel Huerta*

*En Hueyapan se distribuyeron 110 toneladas a 188 productores

}22.07.2023 HUEYAPAN, Ver.- Uno de los programas más ambiciosos del Gobierno de México, que pretende alcanzar la autosuficiencia alimentaria e impulsar la economía de miles de familias dedicadas al campo, llegó al sur del Estado de Veracruz, se trata de la entrega de fertilizantes gratuitos para los productores de granos básicos.

Desde Hueyapan de Ocampo, el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en representación del Gobierno de México, entregó 110 toneladas de fertilizantes para 118 productores de granos básicos que de manera gratuita reciben este importante apoyo para elevar la productividad agrícola de la zona.

Acompañado de Gustavo Adolfo Rosales Falcón, Coordinador Estatal de SEGALMEX, el Delegado de Bienestar destacó la importancia de este programa que busca además mejorar la economía de las familias que dependen de la actividad agrícola en la región.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el Delegado de Bienestar mencionó que en Hueyapan, el Gobierno de México destina más de 371 millones de pesos en el pago de programas sociales para más de 19 mil habitantes y en la región de San Andrés Tuxtla se invierten casi 4 mil millones de pesos para más de 143 mil 200 beneficiarios.

” Y todos ellos son ya incorporados al Banco de Bienestar, donde recibirán el depósito de sus pensiones, becas y apoyos de manera directa, sin intermediarios, sin moches, sin cuotas, por ello se les entrega su tarjeta del BanBienestar y se abre en las localidades nuevas sucursales para que el pueblo tenga cada vez más cerca esta institución honesta y confiable”, reiteró el representante del Gobierno de México.

La gira de trabajo del Delegado de Bienestar continúa por todo el territorio veracruzano, donde supervisa el avance de los diversos operativos de pago de pensiones, incorporación de personas con discapacidad, entrega de apoyos a pescadores y acuicultores inscritos a “Bien Pesca” y la apertura de las sucursales del Banco del Bienestar.