Avanza la federalización del sector salud en Veracruz: Manuel Huerta .

10/10/2022/ Veracruz.- El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que avanza en Veracruz la federalización del sector salud, y, en otro tema, informó sobre las jornadas de vacunación a los menores de 5 a 11 años en los últimos municipios que aplican primeras dosis; además, destacó que este domingo concluyó la apertura de sucursales del Banco del Bienestar con la inauguración de 25 de ellas en varias ciudades del Estado.

El funcionario comentó que el proceso de federalización del sector salud contempla acciones como oferta de licenciaturas en medicina y enfermería por la Universidad Benito Juárez, contratación de médicos cubanos que atenderán en las zonas alejadas rurales, construcción de Unidades Médico Rurales, así como el programa de médicos y medicinas gratuitas.

Entre los municipios que estarán tomando este tipo de acciones están: Tihuatlán, Coscomatepec, Tierra Blanca, Zongolica e Ixtaczoquitlán, municipios que han donado espacios para la construcción de las universidades.

En otro orden, el Delegado dijo que continúan las jornadas de vacunación a menores de 5 a 11años y jóvenes de 12 a 17 años en Tlaquilpa y Atlahuilco; para los días 10 y 11 de este mes en Mixtla y Tehuipango y para el 13 en Aquila y Magdalena. Al respecto, celebró que con estas jornadas se completará la atención a los menores, además subrayó que se han aplicado 13 millones de dosis a los veracruzanos.

Huerta también explicó que en estos puntos pueden acudir ciudadanos de 18 años que tienen dosis en rezago y anunció que durante la próxima semana se darán a conocer más ciudades que continuarán con la ruta de vacunación.

Asimismo, el funcionario señaló que este domingo concluye la inauguración de sucursales del Banco del Bienestar con 25 nuevas instalaciones durante esta semana, las cuales entrarán en operación junto a otras 90 que ya están activas en la entidad; además expresó que en diciembre habrá 2 mil sucursales activas en todo el país.

Estas acciones se acompañan con la entrega de tarjetas a los beneficiarios de los Programas Sociales, con la cual podrán retirar su apoyo en los cajeros, además tendrán una cuenta asociada a su nombre para acceder a otros servicios financieros.

Finalmente, el funcionario recordó que en noviembre se realizará la última ronda de operativos del año para los Programas Sociales; destacó el caso de la pensión para adultos mayores que el próximo año crecerá su monto en 25 por ciento, entregando más de 4 mil pesos bimestralmente a cada beneficiario.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube