Avanza migración a cuentas del BANBIENESTAR en Veracruz Puerto: Manuel Huerta

*En Abril inicia proceso de BBVA Bancomer .

* En Veracruz puerto 75% de adultos mayores y personas con discapacidad
reciben pensión en su tarjeta del Bienestar .

10.03.2023. Vracruz.- En Veracruz puerto cerca del 75 por ciento de los beneficiarios del programa Adultos Mayores y Personas con Discapacidad ya reciben su pensión vía depósito a su tarjeta del Bienestar, mientras que el restante aún acude a los módulos de pago asistido, informó el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; el funcionario también anunció que a partir de abril se realizará la migración de cuentas BBVA Bancomer y pidió a la población que migró desde BANAMEX y no ha ido por su plástico asista antes del 15 de este mes.

El delegado señaló que en Veracruz puerto hay 65 mil 794 adultos mayores inscritos en el padrón de Bienestar y 4 mil 950 personas con discapacidad incorporadas al programa, de las cuales solo 13 mil 905 y 2 mil 201, respectivamente, aún asisten a los operativos de pago directo en los módulos de atención; al resto se le deposita en su tarjeta del Bienestar; lo que representa el 75% de esta población.

Huerta comentó que las sucursales del Banco del Bienestar en el municipio porteño que están activas son las de Santa Fé, Plaza Crystal, Independencia, Plaza Santa Anna y está construyéndose la sucursal de la calle Díaz Mirón.

Asimismo, el funcionario anunció que a partir de abril iniciará la migración de cuentas de BBVA Bancomer hacia el Banco del Bienestar y señaló que los operativos de pago asistido continuarán del 13 al 21 de este mes en la sede del Sindicato de Maniobristas y a partir del 22 de se moverán hacia Dos Lomas, el 23 en Jamapa, Santa Fé y Vargas; también expresó que a partir de la segunda mitad del año dejarán de realizarse los operativos de pago asistido para privilegiar el pago directo.

Respecto al pago vía depósito bancario recordó que sigue el sistema de inicial del apellido, para este viernes deberán asistir los beneficiarios con apellidos de la N a la Q, el lunes la letra R y el martes 14 de la S a la U y el miércoles de la V a la Z.

Además, Huerta pidió a la población que migró su cuenta de Banamex al BANBIENESTAR y no ha acudido por su tarjeta que asista a los módulos que pueden consultar en las redes oficiales, pues se cancelarán después del día 15 de este mes.

Finalmente, el delegado aseguró que la consigna del gobierno federal es completar la apertura de sucursales y migración de cuentas para el mes de junio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube