Avanzan en Israel vacunas que neutralizan al #Covid19 #Coronavirus

* Previamente el Instituto de Investigación de Galilea (MIGAL) había anunciado una vacuna oral que podrías estar en agosto.

/Redacción/Foto Israel Noticias/

Israel., 07 mayo 2020.- El gobierno de Israel anunció que tiene una cura probada contra el nuevo coronavirus y se desconoce si es resultado de la vacunan anunciada en abril del Instituto de Investigación de Galilea (MIGAL).

No obstante la falta de detalle la esperanza en el mundo se multiplicó con dichos anuncios. El Ministerio de Defensa anunció en sus redes sociales que el Instituto de Israel para la Investigación Biológica (IIBR)ha completado la fase de desarrollo de un anticuerpo innovador o vacuna pasiva que ataca el Covid 19, neutralizando en el cuerpo.

Ministry of Defense✔@Israel_MOD
In the past two days, the Israel Institute for Biological Research (IIBR), has completed a groundbreaking scientific development, determining an antibody that neutralizes the corona virus (SARS-COV-2) 1/3

Detallaron que el anticuerpo cumple tres importantes parámetros científicos que lo hacen único. El anticuerpo es monoclonal, nuevo y refinado, y contiene una proporción excepcionalmente baja de proteínas dañinas. El anticuerpo puede neutralizar el Covid-19 .El anticuerpo se probó específicamente en el agresivo coronavirus.

El Ministerio de Defensa israelí destacó que el IIBR es la primera institución en lograr un avance científico que cumple los tres parámetros antes mencionados simultáneamente.

No obstante, previamente la agencia INFOABE digfundió una publicación en abril sobre una vacuna eficaz contra el coronavirus desarrollada en Israel “podría estar lista en los próximos días y comenzaría a ser probada en humanos a partir del 1 de junio, informó el científico que lidera la investigación del Instituto de Investigación de Galilea (MIGAL)” citó la agencia.

“Estamos en las etapas finales, y dentro de unos pocos días tendremos las proteínas, el componente activo de la vacuna”, dijo el doctor Chen Katz, líder del equipo de biotecnología molecular del MIGAL, al diario Jerusalem Post.

El MIGAL, un organismo financiado por el Estado israelí, se comprometió a finales de febrero a completar la producción de su vacuna contra la COVID-19 en tres semanas y tenerla en el mercado en 90 días. El rápido progreso se debe a que el instituto ha estado trabajando durante cuatro años para lograr una vacuna que pueda personalizarse para varios virus.

En concreto, los científicos estuvieron desarrollando una vacuna contra el virus de la bronquitis infecciosa (IBV, que causa una enfermedad bronquial que afecta a las aves de corral) y ahora han adaptado ese trabajo para centrarse en el coronavirus, explicaron medios israelíes.

Katz explicó que cuando examinaron el ADN del nuevo coronavirus SARS-COV-2, que causa la enfermedad COVID-19, hallaron que tenía una gran similitud con el del virus IBV, lo que aumentó la probabilidad de lograr una vacuna humana eficaz en un período de tiempo muy corto.

“Lo importante es que estábamos trabajando en una vacuna, no relacionada con este brote, y esta es una gran ventaja”, declaró a The Times of Israel.

Para asegurarse de que se acercan al plazo que se han fijado, el MIGAL está trabajando simultáneamente con los organismos reguladores para garantizar que el producto se considere seguro para los ensayos en humanos.

Katz explicó que debido a que será una vacuna oral, “la calidad de este tipo de vacuna debería estar más cerca de las regulaciones de alimentos que de las regulaciones farmacéuticas o en algún punto intermedio. Esperamos que no tengamos que pasar por el proceso de purificación completo como en la industria farmacéutica, porque eso podría retrasarnos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube