Avícola Pilgrims construye granja Avícola que afecta Medio Ambiente.

*Habitantes de Alto Lucero acusan de omisa a la Secretaría de Medio Ambiente.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- 07 noviembre 2019.- En conferencia de prensa en un conocido café de esta capital, habitantes del municipio de Alto Lucero, denunciaron ante los medios, que la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) tiene una actitud omisa en su actuar en contra de la empresa Pilgrims que inició la construcción de una granja avícola en la comunidad de Los Atlixcos, a pesar de no contar con la documentación y permisos necesarios.

Julio Antonio Flores Guevara, integrante del Comité por el bienestar y defensa ambiental de Los Atlixcos, señaló que desde hace tres meses la empresa inició los trabajos en un espacio de 30 hectáreas sin contar con un Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), como lo marca la ley., ante la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Dijo “Ingresaron el 11 de octubre una solicitud de opinión técnica y esto no les da derecho ni permiso de iniciar obras, y siguen en plena ilegalidad. Consultamos con la Sedema y nos dijo que no haya ningún Manifiesto de Impacto Ambiental referente al proyecto”.

Indicó que como habitantes se organizaron por la contaminación que ya existe y la que vendrá y porque saben que los trabajos que se realizan están fuera de la legalidad porque la empresa se ubica a escasos 600 metros de la población., además de que nunca pidieron la opinión de la población ni le avisaron de la construcción de la planta.

Acusaron directamente al alcalde de Alto Lucero Manolo Domínguez y su esposa, Marilda Rodríguez, es muy amiga de los funcionarios de la Procuraduría ambiental y por eso piensan que es el motivo del porque no han clausurado los trabajos de la construcción de la granja avícola.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube