Axel Oliver, el ex becario inmigrante que triunfa en el periodismo en EE.UU

Foto/ Cortesía-UniMás

Miami, 28 septiembre (Notistarz).- Tras una década de haber llegado a Miami y trabajar como becario sin sueldo para una pequeña televisora, el periodista español Axel Oliver, continúa su carrera en ascenso al conquistar una nueva meta como parte del elenco del programa “Siéntese Quien Pueda”, que se transmite a través de UniMás de la cadena nacional de Televisa/Univisión.

“No les voy a engañar estoy empezando de reportero… Pero imagínate trabajar al lado de Julián Gil, este profesional de la televisión hispana, yo viniendo de España a buscar mi sueño americano, pues estoy como en una nube, encantado”, dice con sinceridad Axel, nativo de Barcelona, quien es graduado de periodismo de la Universidad Internacional de Cataluña.

Y es que para Axel, este programa además de ser un escalón más, representa un reto en su carrera, pues por primera vez en la historia de la televisión, los 5 panelistas periodistas del programa de exclusivas del espectáculo, podrán ser expulsados por el público, si a este no le gusta el desempeño de alguno de ellos. Axel deberá traer exclusivas cada semana para, algún día, poder lograr un sitio en la mesa en lugar del panelista que sea expulsado.

“Si uno trae la mejor exclusiva pues se sienta, así que es un proyecto que le abre las puertas a la gente que a lo mejor no ha tenido la oportunidad todavía de dar la cara en televisión o de presentarse en televisión”, señala Axel, quien se reactiva luego de su exitosa labor como presentador y reportero del programa nominado al EMMY en 2019 “Suelta la Sopa” de Telemundo, el show más visto de la cadena hispana en ese entonces.

Y es que desde su llegada a Miami en el 2012, año en el que consiguió una oportunidad como becario sin paga en Telemiami, la desaparecida cadena de televisión hispana del barrio de la Pequeña Habana, hasta trabajar y colaborar en diversos canales y cadenas como CNN Latino Miami, Telecinco, Cuatro, Antena 3, Intereconomía, La Vanguardia o Televisión Española, la carrera de Axel ha ido en ascenso.

Gracias a ello ha podido entrevistar a figuras de la talla de Jason De Rulo, Channing Tatum, Jamie Fox, Amy Schumer, Maluma, J Balvin, Nicky Jam, Karol G, Jhayco, Sofía Reyes, Lunay, Becky G, Ivy Queen, Camilo, Farruko, Natalia Jiménez, Sebastián Yatra, Antonio Banderas y Luis Fonsi, entre otros.

Nada mal, para este inmigrante de 34 años, que hace una década en teoría llegó de vacaciones a esta urbe, pero al poco tiempo ya había logrado un puesto como becario.

Axel también recibió recientemente el premio Telly Award en Nueva York (Julio 2022) por su papel como productor ejecutivo y como showrunner de ANDY SHOW!, una comedia para redes sociales de un muñeco animado que ha atraído el interés de grandes aplicativos.

El catalán confiesa que uno de los momentos de mayor sorpresa en su labor fue cuando le dijo en broma en uno de sus reportajes de Premios Tu Mundo a la actriz mexicana Aracely Arámbula ex pareja de Luis Miguel, si se acordaba “de nuestro romance” y la actriz le respondió con un beso que se hizo viral: https://www.instagram.com/p/BYQyvGfgZ1A/

A través de su carrera Axel ha tenido la oportunidad de cubrir eventos internacionales como los Premios Billboard de la Música Latina, los Latin American Music Awards, Premios Tu Mundo, entre otros.

También trabajó como productor en proyectos como “Nuestra Belleza Latina” de Univision, “Tu Cara Me Suena” y “Say Yes To The Dress: Quinceañeras” para el canal Discovery.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube