Ay nanita con Duarte…

*La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

Muy ofendido, se dijo ayer el gobernador García Jiménez, quien desde el atril de la sala de banderas en su minimorgenkeit, reclamó ¡No manchen! ¡No ofendan! Ya que momentos antes, el líder estatal del partido Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, lo comparó con Javier Duarte de Ochoa, debido a que según las cuentas del voluptuoso corifeo de Dante Delgado, García Jiménez, habría sobrepasado ya y con creces, la deuda heredada por Javier Duarte de Ochoa.

Gil Rullán desde el pasado domingo, habría llamado a rueda de prensa y una vez habiendo logrado el quórum de rigor, dio inicio a su perorata y dijo que el señor Cuitláhuac García Jiménez, habría pasado a la historia, como uno de los peores gobernadores de Veracruz, pues hasta hoy, la deuda registrada bajo su administración, asciende a poco más de 47 mil millones de pesos y eso que aún no termina su periodo, señaló el güerito.

En su discurso, Gil Rullán en realidad no comparó a García Jiménez, con Duarte de Ochoa, dijo que el primero, ya habría superado al segundo, ya que según sus cuentas alegres, el gobierno de Duarte de Ochoa, habría quedado a deber menos, de lo que en este, su cuarto año de gobierno, habría logrado acumular la gestión de García Jiménez.

Gil Rullán cumple con el papel político más divertido, que es ser oposición, a él le toca criticar todo lo que haga el régimen, despotricar en contra de todo lo que diga el régimen y por supuesto que el muchacho tiene su grey, que lo aplaude y lo celebra ¡Señores!.

En cambio Cuitláhuac García, si que la tiene difícil, porque ser gobierno en México, es ser criticado y ser el peor, no he conocido líder mexicano alguno, que hasta ahora, no se siente en la silla oficial y no vea sus bonos bajar de inmediato y es que en México, tiene mucho que nuestros gobiernos no nos inspiran ni respeto, ni admiración, ni nada positivo, si acaso temor.

Así que cuando García Jiménez, presume que es el gobernador que menos gana en el país, nadie en el estado lo lamenta, porque para el pueblo de a pie en Veracruz, no hizo mas que subirse a la silla de Palacio de Gobierno, para que tan solo sus colaboradores más cercanos, lo mantengan en una burbuja sin ver, ni escuchar al pueblo, porque estoy segura que si los escuchara, se espantaría.

Por eso si un día me meto a la política, siempre quiero ser oposición, porque es el papel más agradecido de todos, señalar con tu flamígero dedo, todo lo que se te ocurra ¡Hay que gozo Cristo mío!.

Cosas de la vida y menudencias

¡No bueno! Que ya el diputado José Francisco Yunes Zorrilla, declaró, que si está en su interés, buscar la gubernatura en el año 2024 y eso lo dijo tengo entendido, en una de las reuniones esas, que organizan las vacas sagradas del periodismo veracruzano, hace tan solo unos días.

Yo aquí me pregunto en primer lugar, será que el pueblo veracruzano, no haya muerto de pereza ante tal anunció, ¡Otra vez un Yunes! Qué horror la verdad y no es que sea un tema personal, en contra del señor Yunes Zorrilla, es que lleva años perdiendo elecciones, porque insistir otra vez.

Que crueldad la de la gente, que le sigue aplaudiendo y engañando, en realidad no es solo Pepe Yunes, es Héctor Yunes o incluso Miguel Ángel Yunes o Fernando, ya tuvieron su oportunidad ya participaron, ya difícilmente esos chicos van a llegar con una propuesta, que apantalle al electorado y los haga creer nuevamente, que con ellos si vamos a salir adelante, creo que aún no ha llegado el hartazgo, por el MORENA a tal grado, como para revivir a los Yunes ¡Caray!.

Llegó la encuesta de los alcaldes de Luis Octavio Arias y nos dice que el alcalde estrella del morenismo veracruzano, Ricardo Ahued Bardahuil, ocupa el lugar número 8 en su ranking, alcanzando un 63 por ciento de aprobación; mientras que Juan Manuel de Unanue, el alcalde boqueño llega al 48.2 por ciento de aprobación, que lo coloca en el lugar número 22; ambos seguidos por doña Paty Lobeira en el lugar 31, ella cuenta con un 39.4 por ciento de aprobación.

En fin mis hermosos, que algún día Xalapa va a quedar muy bonita, cuando la acaben, que no sabemos bien a bien esto, cuando será, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Área de archivos adjuntos

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube