¡Ay nanita!

** La política en rosa .
/ Elsbeth Lenz / 
¡Arderá Troya mi gente! Y es que ya el presidente López Obrador, en alguna de sus mañaneras, ya lo habría advertido y muchos de sus correligionarios también, sentenciaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que sí se atrevían a poner un dedo, sobre el Plan B electoral, sería el inicio de la guerra.
Y es que resulta que ayer con 9 votos a favor, la Suprema Corte de Justicia de la Nación de  la ministra Norma Piña, invalidó la primera parte del Plan B de la reforma electoral, lo extraño fue que hasta los ministros Margarita Ríos-Fajart, Arturo Saldivar y Juan Luis González Alcántara, votaran a favor de la declaración de invalidez de la primera parte del Plan B, todos ellos muy identificados con el cuatroteísmo, e incluso los ministros Ríos-Fajart y Ríos Alcántara, fueron propuestas del propio presidente, Andrés Manuel López Obrador.
De momento el Congreso Local Veracruzano del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, fijó un posicionamiento, en contra de los 9 ministros que invalidaron la primera parte del Plan B de la reforma electoral, e hizo un llamamiento pacífico, a una concentración masiva, frente a la sede de la SCJN, para el próximo 20 de mayo a las 12 horas.
Concentración masiva a la que además, ya se habría sumado el gobernador García Jiménez, quien hizo saber que su participación será activa en esta lucha, a través de sus redes sociales, e invitó al pueblo de México a defender la democracia y la soberanía.
Y con esto empieza la sucesión.
Cosas de la vida y menudencias 
Resulta que el canciller Marcelo Ebrard, instó al líder del Movimiento e Regeneración Nacional, don Mario Delgado, a que se dicten las reglas que finalmente definirán al interior del MORENA,  al candidato a la presidencia de la república en el año 2024, ya que de lo contrario, la contienda será la Ley de la Selva, supongo que el sería Baloo; esto a posta de lo dicho por el líder partidista, con respecto a la unidad, ante la guerra sucia y denostaciones que podrían darse entre los candidatos, aún siendo estos del mismo partido.
Con el cierre de la caseta de Fortín, los automovilistas y transportistas comentan que ahorran casi 20 minutos de tiempo, en su traslado de Córdoba a Orizaba, ahora se preguntan ¿Cuándo quitaran la infraestructura? Qué había para el cobro del peaje ¡Bueno! Pero eso es ya lo de menos.
Ayer, hubo evento maravilloso en Emiliano Zapata, del programa Fertilizantes para el Bienestar, que significa una compra de mil 100 millones de pesos en insumos, que serán dirigidos a 165 mil pequeños productores en Veracruz, así que ¡Mi gente! Cuando les pregunten ¿Y el campo para cuándo? Ustedes dicen que en eso andan los gobiernos estatal y federal.
Estuvieron presentes además de los mil 500 beneficiarios de los municipios de Emiliano Zapata, Apazapan, Coatepec, Jalcomulco, Teocelo, Xalapa y Xico, las autoridades estatales y federales, es decir el gobernador García Jiménez y el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quienes se saludaron con mucha civilidad política.
Pues así las cosas mis chulos, nos leemos mañana.
 
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube