Ayahualulco paralizado por los conflictos políticos.

/ Dario Pale/

04/10/2022/ Xalapa, Ver.- El regidor único del ayuntamiento de Ayahualulco, Edilberto Munguía dio a conocer que existe una notificación de que la tesorería será revisada por el Congreso del Estado, pero no tiene conocimiento del día y la hora, gracias a esto ha bajado la tensión en dicho municipio.

En entrevista señaló que, “Sí eso es un hecho, ya salió la noticia de que fue aprobada la auditoría para Ayahualulco y ya nada más faltan de notificarse al Alcalde, al tesorero y el contador y les digan el día y la hora para iniciar la auditoría”.

Por otra parte reconoció que debido a la toma de las instalaciones, no se está brindando ningún tipo de servicio a los ciudadanos, excepto el DIF municipal y la policía local.

En cuanto a los rumores de un posible enfrentamiento comentó que desde el sábado por la noche se comenzó a registrar un ambiente de tensión, sobre todo porque supuestamente un grupo de choque trataría de desalojar a la gente por la fuerza.

“Fuentes informativas nos dicen que el Alcalde ya no quiere participar debido a que ven que no es sano para nadie está situación”, señalaron.

“Ya no llegaría la gente debido a que no tienen el respaldo, no es cien por ciento seguro, pero la manifestación pacífica sigue y no bajan la guardia”, expresó y confirmó que sigue tomado el palacio municipal la noche de este lunes.

Explicó que quienes tienen tomado el inmueble es por lo que sucedió, es decir, que lo golpearon durante la sesión de Cabildo y, porque no quieren aclarar las cuentas, por lo  que este día cientos de habitantes se concentraron en el inmueble para mostrar el apoyo a la  toma del inmueble.

Finalmente reconoció que corrió el rumor de que el Alcalde estaría en Xalapa para manifestarse ante la imposibilidad de hacer algo en su municipio, pero no se confirmó.

 

.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube