Ayudan cuidados paliativos a mejorar calidad de vida de pacientes con enfermedades graves:

Closeup of a support hands

Patologías como cáncer, enfermedades cardiacas, pulmonares, insuficiencia renal requieren de dichos cuidados.

09/10/2022/Veracruz, Ver.-  En el marco del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, a conmemorarse el 8 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa a la población en general la importancia del enfoque dedicado a la atención de pacientes con enfermedades graves.

“Los cuidados paliativos sirven para mejorar la calidad de vida de pacientes que requieren un apoyo, ayudando de esta manera a tratar los síntomas de enfermedades graves y los efectos secundarios de los tratamientos”, explicó Claudia Elsa Pérez Ruiz, coordinadora auxiliar de Investigación en Salud del IMSS en Veracruz Norte.

Señaló que algunas de las patologías que pueden necesitar este tipo de cuidados son: cáncer, enfermedades cardiacas, pulmonares, insuficiencia renal, demencia, VIH/SIDA o esclerosis, entre otros.

La especialista explicó que el tiempo y las atenciones requeridas dependen del paciente; sin embargo, estos cuidados, por lo regular, se utilizan cuando el pronóstico de vida es inferior a los seis meses.

Aliviar el dolor, dar apoyo psicológico y social, así como proporcionar un ambiente cómodo para el paciente, son algunos de los puntos clave de este tipo de atención destinados a reducir el sufrimiento de los pacientes.

Los cuidados paliativos se administran normalmente en el hogar del paciente, complementado con cuidados ambulatorios que el paciente requiera de su unidad médica u hospital.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube