Ayuntamiento de Xalapa entregará medalla María Teresa de Medina y Miranda este 7 de Marzo #8M.

*

/Darío Pale/

06.03.2025.; Xalapa, Verm- En el marco del 8 de marzo donde se celebra el Día Internacional de la Mujer el ayuntamiento de Xalapa en sesión de cabildo del día viernes 7 hará entrega de la medalla María Teresa de Medina y Miranda.

En entrevista la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa Mary Miyoshi Pedroza, dio a conocer que la entrega la realizará con la finalidad de reconocer y destacar la labor que han realizado como promotoras de los derechos humanos y la igualdad de género.

“En esta ocasión recibimos a 21 participantes cuya trayectoria pues han dejado una huella profunda en nuestra sociedad y claro está que desde los distintos ámbitos en los que ellas han incidido, pues han promovido espacios justos y han llevado a conocer a diversos lugares los derechos humanos de todas las personas”, señaló.

Finalmente dijo que la entrega de la medalla se hará en una sesión solemne de cabildo a las 11 de la mañana en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Xalapa.