Ayuntamiento de Xalapa no interpondrá denuncia pero tampoco permitirá chantajes de la dirigente de colonos.

*El alcalde dispuesto al diálogo pero no a la intransigencia ni a politizacion de una obra.

/Dario Pale/

18/10/202/ Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que el ayuntamiento no presentará denuncia en contra de la lideresa que bloqueó el bulevar Xalapa-Banderilla, de igual forma Rivero que no permitirá chantajes.

En conferencia de prensa confirmó que no interpondrá denuncia contra la lideresa Arely Hernández Alvarado, quien fue detenida por haber bloqueado el Bulevar Xalapa-Banderilla.

“Yo no lo voy a hacer, me pidieron hace un momento que presente la denuncia el Ayuntamiento y lo prohibí. Voy a ser paciente, si quiere platicar ella, los recibo nuevamente, pero no tapándome calles, con todo el respeto que me merece”, comentó.

Ahued Bardahuil indicó está abierto al diálogo, “Yo atiendo con todo gusto a Arely y al grupo como atendemos a todos, no importando preferencia política o quién les de cuerda, yo tengo paciencia, ella me merece respeto, y yo pido lo mismo y la Ciudad también”.

Explicó que la obra tiene que ver con una solicitud que se hizo a principios de año, donde la ciudadanía pedía una calle de cien metros con pavimento, agua y drenaje.

“Le dije que sí, con todo gusto, como le digo a todos los ciudadanos, siempre y cuando me lo apruebe el cabildo y tengamos la fuente de recurso. A la hora que hicimos el levantamiento resultó que los 100 metros se convierten en tres cuadras, por una sola razón, donde tenemos que hacer la obra hidráulica sanitaria, hay que hacer agua y drenaje, pero el punto de conexión está dos cuadras hacia abajo, que me implica la ley o la norma, que haga la obra de drenaje sanitaria, tomas de agua y descarga sanitaria, si no, no le puedo pavimentar”, informó.

El alcalde comentó que en la obra en lugar de 100 metros se hace de 400 y a pesar de que le dijo que se invertirían 2 millones de pesos, lo rechazó Arely Hernández.

“Me insultó. No sé si tiene problemas con los de abajo, con los de arriba, o si nada más lidera a los de arriba y no a los de abajo, no es culpa de nosotros, yo atiendo a todos, así sean de diferente grupo de colonos o políticos”, acusó.

Ahued Bardahuil indicó que se canceló la obra, porque había tiempo límite para subir los proyectos al PGI, para que la aprobaran y se hiciera integral.

“Le dije, te hago ahorita eso y el año que viene, la pavimentación de toda la zona, esto implica 2, más 4, 6 millones de pesos y no le pusimos ninguna objeción”, comentó.

Por ello, dio a conocer que no puede hacer una calle a contentillo de alguien. Por lo que la obra está suspendida hasta el año que entra porque se debe hacer integral. 

Finalmente dio a conocer que, “Yo quiero que ella esté bien, que su gente esté bien, se le atiende, se le respeta”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube