Azucena Rodríguez exige justicia por asesinato del exdiputado federal Nicanor Martínez Olguín.

*Fue asesinado en Veracruz, el pasado 30 de junio, sin que hasta el momento las autoridades hayan esclarecido el crimen. 

*PRD condena detención de mujeres, en Jalisco, que exigen justicia para niñas y niños abusados sexualmente: Verónica Juárez

  • * La diputada Azucena Rodríguez

Cdmx.- 12 julio 2021. La diputada Norma Azucena Rodríguez Zamora (PRD) pide justicia para el exdiputado federal Nicanor Martínez Olguín, asesinado en Veracruz, el pasado 30 de junio.

Informó que impulsa un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que el Poder Legislativo condene el asesinato del exdiputado federal Nicanor Martínez Olguín, ocurrido en Tihuatlán, Veracruz, el pasado 30 de junio.

Asimismo, para que el Congreso de la Unión exhorte a la Fiscalía General de Estado a dar con los responsables a la brevedad.

La diputada federal por Veracruz pidió, en un comunicado, que las indagatorias correspondientes se realicen con rapidez, legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos a fin de esclarecer en verdad este crimen.

Señaló que Veracruz ocupa el “deshonroso primer lugar” en cuanto a asesinatos de políticos y candidatos a puestos de elección popular antes, durante y después de los comicios pasados.

PRD condena la represión contra feministas en Jalisco

La coordinadora de las y los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, condenó la detención de las personas, principalmente mujeres, que se manifestaban para exigir justicia para niñas y niños víctimas de violencia sexual en diversos centros educativos de Jalisco, al tiempo que demandó que se les retiren los cargos.

En un comunicado, la diputada federal por Jalisco refirió que a las detenidas se les acusó de daño al patrimonio urbano, pandillerismo, lesiones y delitos contra representantes de la autoridad.

“Protestaban precisamente por la inacción de las autoridades contra los maestros, directivos y otros empleados de algunos centros escolares que provocaron daños, lesiones y otros abusos de índole sexual contra los infantes, sea que lo hayan hecho aisladamente o en pandillerismo”, señaló Juárez Piña.

“La bancada del Partido del Sol Azteca reitera su reclamo a la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, a las autoridades educativas y a todas aquellas que tengan competencia en la persecución y castigo de pederastas que actúen ya y conforme a sus facultades para hacer justicia a las víctimas, en lugar de perseguir y penalizar a quienes les demandan que cumplan con su responsabilidad”, externó.

Comentó que las y los legisladores perredistas exigen que, tras la liberación de las detenidas, se retiren los cargos en su contra, “y que las autoridades, en lugar de este absurdo, se avoquen a procesar sus denuncias contra los abusadores de niñas y niños en escuelas o cualquier otro espacio, público o privado, para no dar motivo a las protestas ni, lo que es más importante, a más abusos contra la niñez”.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube