Azucena Uresti pide a López Obrador mostrar pruebas de lo que la acusa.

**

 

09/03/2022/ Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió  contra periodista Azucena Uresti, quien informó la forma en que Palacio Nacional fue vallado ante las manifestaciones del 8 de Marzo de 2022.

“No señor Presidente @lopezobrador_yo no recibo consigna, no estoy a favor de grupos de intereses creados. Le pido, de la manera más respetuosa, mostrar las pruebas de sus dichos”, respondió la periodistas tras el nuevo embate de López Obrador contra una comunicadora.

Antes los ataques desde presidencia han sido contra Amparo Casar, Denise Dresser, Carmen Aristeguí, entre otras.

En este caso el Presidente reaccionó contra los medios que dieron cobertura a las marchas de las mujeres en México demandadando acciones contra de la inseguridad y las violencias institucionales y de poderes fácticos en contra de ellas, como son la violencia física, la presupuestal, etc.

Desde su conferencia diaria el Presidente, mostró un fragmento del noticiero en Milenio conducido por la periodista, cuando la periodista Azucena señaló que el gobierno decidió colocar protección a los edificios para resguardarlos durante la marcha conmemorativa al Día Internacional de la Mujer.

“La ciudad de las libertades es hoy una ciudad amurallada. Hay tres camas de vallas metálicas que resguardan Palacio Nacional, son aproximadamente tres metros y medio de la banqueta hacia carriles centrales del circuito del Zócalo, ahí están”, señaló la presentadora de noticias.

“Han trabajado mucho (…) todos los lugares están amurallados, vallas metálicas o tapizadas de madera. Además, ¿están con el temor o tendrá el gobierno alguna información que quiera compartir? que el mismísimo general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional en persona supervisa esta noche las instalaciones de las vallas metálicas frente a Palacio Nacional”, informó la comunicadora.

El mandatario mexicano se río al concluir el video y explicó qu esa es la labor, dijo, del general y ahondó en que el edificio donde trabajaba Uresti también fue resguardado de la misma manera.

“Ese es el edificio de Milenio y ellos pidieron que se les protegiera y desde ahí está ella transmitiendo (…) es una falta de rigor periodístico. Están mostrando que son medios que defienden a grupos de intereses creados y que están en contra de gobiernos que buscan combatir la corrupción y ayudar a los pobres. Son medios de la oligarquía para decirlo con claridad”,
advirtió.

La respuesta de la Periodista agraviada por el presidente no tardó en darse y en la red social posteó su respuesta ante los cuestionamientos presidenciales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube