*Es la nostradamus de los Balcanes.
28.12.-2024.- La vidente Baba Vanga, quien supuestamente escribió numerosas premoniciones hasta el año 5079, ha previsto lo que vendrá en 2025. Predice en resumen que ocurrirá una catástrofe de guerra en Europa que desencadenará el fin del mundo .
Vangelia Pandeva Dimitrova fue una mística nacida en el Imperio otomano allá por 1911. Su infancia estuvo marcada por las desgraciadas consecuencias del derrumbamiento del continente tal y como había sido hasta entonces; la guerra le robó la infancia y un torbellino, la visión. Desde entonces comenzó a experimentar visiones y a practicar técnicas extrañas de sanación que despertaron la atención de las personas cuando, pasados los meses, se amontonaron los aciertos de sus predicciones y el éxito de sus poderes curativos.
Murió en 1996, pero dejó escrito el futuro del planeta en una suerte de vaticinios que se han ido cumpliendo, tales como el 11S o el tsunami del Océano Índico en 2004.
Para 2024 predijo “una enorme crisis económica que afectará al planeta durante un año”, el uso de “armas biológicas” por parte de “un país grande”, “un atentado terrorista sin precedentes que tendría lugar en Europa” y “la muerte de un gran líder político”, sucesos que sus seguidores han relacionado con el atentado de marzo en Moscú y la muerte de Ebrahim Raisi, presidente de Irán.
Se acerca el final de 2024 y el año no ha sido precisamente tranquilo sino convulso y con paradigmas que siguen cayendo. Países cuyas elecciones determinaron un nuevo rumbo, un sistema económico que solo produce miseria y migraciones; la aparición de salvajes poderes facticos como los del crimen organizado; esclavitud, trata, ataques a la población civil,; lideres sin probidad y amenazas constantes contra la humanidad.
La mística búlgara Baba Vanga , no tuvo grandes aciertos en 2024 como en otros años, pero ha revelado que el fin de los tiempos comenzará en 2025. Más concretamente, que el inicio de nuestra destrucción se desarrollará con un conflicto en Europa que devastará a la población del continente.
Lamentablemente, la predicción de la mística búlgara se empata con la del legendario vidente Nostradamus, que también predijo la guerra en Europa para el próximo año.
Vangelia Pandeva Gushterova, conocida popularmente como Baba Vanga o la Nostradamus de los Balcanes, estuvo ciega desde la infancia, no obstante parecía capaz de ver el futuro, poderes que atribuía a un tornado que la dejó ciega. Estas habilidades la dieron a conocer en plena Segunda Guerra Mundial. Personalidades como el zar búlgaro Boris III y el líder soviético Leonid Brezhnev la consultaron en persona.
Gushterova murió en 1996 y desde entonces se ha convertido en una figura de culto entre los creyentes en la adivinación y, como se puede imaginar, entre los conspiranoicos. Al parecer, muchas de sus predicciones se han cumplido mucho después de su muerte. Por ejemplo, se dice que Baba Vanga predijo la muerte de la princesa Diana, el hundimiento del submarino ruso Kursk y los atentados del 11 de septiembre. Incluso habría predicho su propia muerte el 11 de agosto de 1996, a la edad de 85 años.
Aunque la mística ya no existe, hizo predicciones para todos los años hasta 5079. He aquí las predicciones de la famosa mística ciega para 2025, así como su cronología de nuestra desaparición:
2025
Una guerra devastadora en Europa
El acontecimiento que desencadenará la desaparición de la humanidad será un conflicto no especificado en Europa que diezmará la población del continente.
El aumento de la influencia de Rusia
Baba Vanga predijo que Vladimir Putin será reelegido como líder de Rusia -a pesar de que lo asesina en sus prediciones de 2024- solidificando el dominio del país y continuando dando forma al panorama geopolítico.
Catástrofes naturales
Se prevé que en 2025 se produzcan catástrofes naturales, como la erupción de volcanes inactivos. Las inundaciones masivas también causarán estragos, y el oráculo mencionó específicamente un terremoto en la costa oeste de Estados Unidos. Estos acontecimientos provocarán pérdidas de vidas humanas y desplazamientos masivos.
Avances científicos
Como no todo puede ser desastroso, Baba Vanga también predijo que los científicos harán un gran avance en el campo de los órganos cultivados en laboratorio, lo que revolucionará los trasplantes. Además, anticipó avances en el tratamiento del cáncer en 2025, posiblemente incluso su curación.
Predicciones para el futuro
2028: Exploración de Venus
Los humanos comenzarán a explorar Venus como fuente de energía. (Cabe señalar que el segundo planeta desde el Sol es inhóspito y nada puede crecer allí).
2033: Deshielo de los casquetes polares
Se dice que Baba Vanga predijo que los casquetes polares se derretirán, elevando el nivel del mar a alturas drásticas en todo el mundo.
2043: Europa bajo gobierno musulmán
El adivino afirmó que la Comisión Europea estará dominada por los musulmanes en 2043.
2076: El regreso del comunismo
El comunismo se extenderá por todo el mundo de nuevo.
2130: Primer contacto alien
Los humanos supuestamente establecerán contacto con extraterrestres, confirmando así que Scully y Mulder -los funcionarios de Expediente X- tenían razón desde el principio.
2170: Sequía mundial
El cambio climático seguirá asolando el planeta y una sequía devastará gran parte del mundo.
3005: La guerra marciana
La Tierra entrará en guerra con una civilización de Marte. No hay más información sobre quién dará el pistoletazo de salida, pero apostamos a que probablemente seamos nosotros y no los marcianos. No somos la especie más amistosa, admitámoslo.
3797: El fin del mundo – Parte I
La Tierra ya no será capaz de albergar vida, lo que significa que los humanos que hayan sobrevivido a la guerra marciana tendrán que abandonar la Tierra porque se ha vuelto inhabitable.
5079: El fin del mundo – Parte II (Esta vez de verdad)