Bailó con la más fea Pérez

**La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

Desde la extinción de lo que antiguamente, fue el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz, el ahora ex magistrado Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, quien en aquel momento fungía como presidente, se aferró al hueso, como Gloria Trevi se aferró a Sergio Andrade e incluso ejecutó una serie de acciones legales para defender lo que él presumía como su peculio.

Pérez Gutiérrez en algún momento, trabajó en el ayuntamiento de Xalapa, al lado de Américo Zúñiga, Es probable que haya resultado magistrado del TEJAV producto de alguna negociación entre priistas y panistas, posiblemente haya sido el diputado Pepe Yunes quien lo llevó al TEJAV.

Al término del periodo yunista y una vez que los MORENOS estaban ya sentados en Palacio de Gobierno y cómodos, recuerdo haber visto a Pérez Gutiérrez, acosado en Tlacotalpan con folder en mano a don Eric Patrocinio Cisneros Burgos, en la inauguración del catamarán aquel, que lanzó el titular de la SEGOB hace un par de años; supongo don Patochi, le habrá brindado algún tipo de protección, hasta que no hubo nada más que hacer y el Congreso Local, dio lugar al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz con nuevos magistrados incluidos.

Pérez Gutiérrez, apeló hasta a la Santísima Trinidad para no ser destituido, sin embargo ayer, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, avalaron la integración y operación del TRIJAEV, además reconocieron, que ya no se puede hacer nada sobre la suspensión de los nombramientos, toda vez que la magistrada Leticia Aguilar Jiménez y su grey, ya están en funciones.

Así que a otra cosa mariposa.

Cosas dela vida y menudencias

Y como aquí nunca pasa nada, hasta que pasa, ayer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, denunció ante la Fiscalía General de la República, a los jueces Cuarto y Quinto, José Arquímedes Gregorio Loranca Luna y Mario de la Medina Soto, por encubrir actos ilegales en la construcción de la Torre Centro en la ciudad de Veracruz.

Pues bueno, el gobernador García Jiménez, se hizo acompañar por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín y su pandilla, veremos qué resulta de todo eso, la Torre Centro de la Ciudad de Veracruz, es un armatoste enorme y a medio construir, que en tiempo de nortes, representa un peligro para la ciudadanía.

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera, en compañía de empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, presentaron ayer, el 7º Festiva de Vino y el Mar, que se llevará a cabo en la terraza del hotel Mocambo el 27 y 28 de mayo.

¡Ay mis chulos! Pues así las cosas ¿Ya fueron a la feria del Libro Universitario? Está mejorcita que las anteriores, pero el cartel de escritores invitados, está muy apenitas ¡Caray! Porque será que no la pegan aún con la FILU, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube