Baja vacunación en más del 30 por ciento tras elecciones

*Sin campañas de información debido a que anuncian “macrosedes” a última hora en estados como Puebla, Veracruz, Chiapas, que además se quedan sin vacunas.

*Disminuyó el personal para aplicarlas tras la temporada electoral

/Redacción/

México. 21 junio 2021.- Estados de la República han disminuido la aplicación de vacunas en el orden de más de 30 por ciento posterior a la elección del 6 de junio pese a que se supone hay un stock de 9.5 millones y se supone se envasan en el país,

Las estimaciones en el número de vacunas aplicadas contra el Covid-19 han sido señaladas no únicamente por especialistas sino por la población no vacunada de 40 a 18 años en grandes metrópolis de estados como Veracruz y Puebla, este último, una de las entidades con menor vacunación en México.

Debido a que el estado de Puebla no cuenta con suficientes vacunas, aún no hay fecha para la aplicación de dosis anticovid para adultos de 40 a 49 años de edad en la capital poblana, declararon autoridades sanitarias.

Lo mismo sucede en Veracruz cuándo en las ciudades como Coatzacoalcos y Xalapa no ha sido aplicado el plan de vacunación siendo que concentran el mayor número de contagios.

En Veracruz el delegado estatal de Programas del Bienestar en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, informó que en el estado se han aplicado 2 millones de vacunas anticovid lo que significa que se han cubierto a menos del 20 por ciento de población veracruzana.

En Puebla la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, admitió el desabasto de vacunas pues la Federación no ha enviado suficientes dosis para cubrir la demanda de Puebla capital.

De Puebla los expertos en epidemiología refieren que es la entidad con menor número de vacunas aplicadas.

En ambas entidades solicitan a la población capitalina esperar los tiempos correspondientes que tras las elecciones menguaron en una tercera parte, desaceleracion que se suma a la ya de por sí lenta vacunación en México.

Las personas vacunadas pasaron de 7 millones 270 mil 756 entre el 23 de mayo y el 5 de junio a 4 millones 942 mil 778 del 7 al 19 de junio.

De acuerdo a cifras oficiales durante la jornada electoral, la aplicación de biológicos tuvo picos tan altos, como el del 3 de junio, cuando se reportaron 1 millón 61 mil 962 dosis aplicadas en un solo día.

Sin embargo, pasado el 6 de junio personal y dosis bajaron un tercio sin explicación más que existe un desabasto.

Tiempos que coinciden con la cancelación de la conferencia de Hugo López Gatell subsecretario de salud y de los teléfonos 800, destinados para informar y explicar los procesos de vacunación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube