Bajo advertencia de la CNTE hasta el lunes reinician labores en Cámara de diputados

Redacción/

*Buscan transparencia en todos los mecanismos de asignación y ocupación de plazas, entre otros.
* La reforma Educativa propuesa es “una Joya dice la titular de SEGON

Cdmx., 21 marzo 2019.- Al inicio de una mesa de trabajo con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantenía bloqueada la cámara de Diputados, la Secretaria de Gobernación informó que iniciaron un diálogo que será permanente y continuo, no solamente con la CNTE, sino con todas las personas interesadas en esta reforma.

Luego de que demandarán el cumplimiento de los compromisos de campaña de Andrés Manuel López Obrador con la CNTE, que hoy no los reconoce como es la total abrogación de la Reforma Educativa, y tras la reunión con autoridades federales y legisladores, el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca de la CNTE, Eoly López Hernández, reportó que en las próximas horas levantarán el plantón que mantienen al exterior de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, advirtió que se retiran en alerta máxima porque no están avalando el dictamen de la reforma educativa que se pretendía aprobar en esta legislatura y estarán atentos a erradicar toda la Reforma de “Peña Nieto”, como habían acordado.
Durante 4 horas de reunión la CNTE exige se considere el 123 constitucional y aunque conocen la disposición de Olga Sánchez Cordero no aceptan órganos del control del “patrón” y Régimen de excepción, entre otros.

“Dialogar con todos, sin filias ni fobias, para garantizar el respecto irrestricto a la ley. Se trata de construir un andiamaje institucional que garantice un estado de derecho” externó la secretaria.

Acompañada por el Secretario de Educación, Esteban Barragán Moctezuma y el líder de Morena en la Cámara de diputados, la titular de la SEGOB destacó que se trató de un encuentro abierto y productivo, “la actitud de los maestros fue constructiva, de querer dialogar permanentemente y eso es muy positivo”, añadió.

La encargada de la política interior del país enfatizó que este es el inicio de muchos otros diálogos que, en el transcurso de toda esta reforma, se seguirán teniendo, no solamente con la CNTE, sino con todas y todos los maestros de México, y que -confió- seguramente llegará a muy buen puerto. “Una reforma educativa que vaya en el camino de la transformación del país”, precisó.

Por su parte, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, informó que, durante la reunión, se recogieron las inquietudes de la sección XXII de la CNTE, mismas que se analizarán; en este encuentro se destacó que ya no habrá evaluaciones punitivas, ni estarán ligadas a la permanencia en el empleo.

En el salón Nishizawa de la Secretaría de Educación Pública, dijo que se explicó a los docentes que las evaluaciones serán diagnósticas y primero se capacitará a los integrantes del magisterio. También, en la reunión quedó claro que se tomará en cuenta a los maestros para elaborar las leyes secundarias, por lo que no habrá imposiciones como se hizo en el pasado.

Señaló que habrá transparencia en todos los mecanismos de asignación y ocupación de plazas, desde las de ingreso hasta las de promoción. Por eso, como lo ha señalado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en este tema tampoco habrá corrupción, agregó Moctezuma Barragán.

En este sentido, puntualizó que, en conjunto con el magisterio, se creará un sistema totalmente transparente para la creación y asignación de las plazas, para que los maestros conozcan plenamente las vacantes que hay, y con eso se evite la venta de las mismas, la herencia, o cualquier otro tipo de vicios que aún existan.
Además, comentó, se acordó trabajar de manera conjunta para sacar adelante las leyes secundarias que se deriven de la aprobación de los cambios constitucionales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube