* Aseguran que no hubo lesionados.
* La explosión de pipas de gas en los límites de los municipios de Tlahuelilpan y Tula en #Hidalgo.
30.04.2025.- En la madrugada de este martes 30 de abril, se registró una explosión de pipas de gas en los límites de los municipios de Tlahuelilpan y Tula, ubicados en el estado de Hidalgo.
Las pipas estaban cargadas con 45 mil litros de combustible y pertenecían a la gasera Mega Gas, situada en Tlahuelilpan.
El incidente ocurrió en un estacionamiento de unidades pesadas en la carretera Tula-Tlahuelilpan, específicamente en la comunidad de Iturbe.
Se vieron afectadas al menos cinco pipas, dos de las cuales tenían doble remolque. La explosión y las llamas resultantes fueron visibles a varios kilómetros de distancia, lo que generó alarma entre la población y motivó la intervención de cuerpos de rescate y seguridad de municipios cercanos como Tlaxcoapan, Atotonilco, Tula, Atitalaquia, Ajacuba y Tezontepec de Aldama.
Por razones de seguridad, la carretera tuvo que ser cerrada temporalmente. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas como resultado del incidente.
Trascendió la versión que en el lugar había personas que estaban fumando cuando ocurrió una fuerte explosión alcanzando a las personas que estaban alrededor aunque las autoridades del gobierno de Morena no lo reconocen.
En este mismo municipio del estado de Hidalgo se han reportado recurrentes fugas por la perforación de ductos de combustible. Uno de los más trágicos accidentes relacionados con el huachicoleo ocurrió hace ya más de cinco años.
Cabe mencionar que el pasado 18 de enero se cumplieron 5 años de la explosión en una toma clandestina que causó la muerte de 137 personas y dejó a decenas de pobladores heridos.
Esa región es una de las que concentra el mayor número de tomas clandestinas y es un lugar en el que organizaciones criminales se disputan el robo de combustible o huachicol.
En Hidalgo hay al menos cuatro regiones que concentran este ilícito, por donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).