Balaceras, quema de vehículos y robos en ataques armados en Tabasco

*Grupo de sicarios tomaron la capital del Estado.

23.12.2023. Villahermosa, Tabasco,- La noche de este viernes habitantes de la capital vivieron una noche de terror cuando un comando armado tomara la capital del estado e hiciera presencia en otros municipios.

En el marco de la vista del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital tabasqueña, un grupo delictivo actúo en distintas partes del estado, quemando vehículos, atacando negocios, bloqueando vialidades primarias.

Asimismo se registraron presuntos motines y quema de instalaciones en al menos dos de los Reclusorios del Estado, lo que no ha sido desmentido por parte del gobierno de Tabasco.

Las imágenes de los hechos de violencia fueron difundidos mediante videos posteados en redes sociales y medios locales y residentes cercanos a las zonas de violencia.

El saldo de la violenta noche es de  tres muertos, cifra de heridos indeterminada,  20 vehículos incendiados en las carreteras Villahermosa-Cárdenas, Paraíso-Comalcalco, Villahermosa-Frontera y la carretera hacia Nacajuca, así como zonas residenciales, datos sin confirmacion oficial.

Asimismo los delincuentes, robaron y  prendieron fuego a tiendas de conveniencia, quemaron un taller del centro penitenciario Creset y liberaron a delincuentes de los penales

La ola de violencia inicio tras reportarse una balacera en el Fraccionamiento campestre el cuál atribuyeron a un supuesto atentado hacia el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Tabasco, Hernán Bermúdez Raquena.

Las autoridades desmintieron en un comunicado de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado, que el mando policiaco no estuvo en ningún incidente de violencia y goza de buen estado de salud, por lo que solicitaron de la manera más respetuosa no difundir rumores que alerten a la ciudadanía.

Las imágenes en los centros penitenciarios dieron cuenta de hechos alarmantes. La más difundida es de un motin filmado desde el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET) en el que se ve a los reos con distintos instrumentos como palos, encapuchados y cercanos a la zona del incendio

El saldo preliminar del incidente del motín, aún no confirmado totalmente fue de 3 lesionados y al parecer una persona fallecida, cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos para atender la situación y las imágenes han sido publicadas mediante videos difundidos en las cuentas de medios locales independientes del Estado,así como por la población.

Sin una explicación por parte de autoridades circulan en redes fotos de sicarios fuertemente armados, obligando a clientes a postrarse en el suelo, entre otras acciones violentas.

No hay un solo detenido y el gobernador viajaba con AMLO en el “tren del istmo” recién “inaugurado hacia Coatzacoalcos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube