*
18.12.2024.Ciudad de México.- En el marco de una visita mas del Secretario de seguridad Pública y Protección Ciudadan Omar García Harfuch a Culiacán, Sinaloa el mismo funcionario federal reporta que elementos de la SSPC fueron atacados en la colonia Villas del Río, en Culiacán.
El ataque al equipo de Omar García Harfuch ha dejado el saldo mortal de un agente muerto y otro herido, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, mientras el Secretario del gabinete de Claudia Sheinbaum llegó al sitio del ataque, supuestamente de los chapitos,.
“Hace unos momentos aquí en Culiacán lamentablemente perdió la vida un compañero de investigación de la Secretaría de Seguridad. Nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero y todo nuestro reconocimiento a la labor que realizan diario mujeres y hombres del Gabinete de Seguridad para recuperar la paz en Culiacán. Este hecho no quedará impune y los responsables serán detenidos”, advirtió García Harfuch en sus redes sociales.
En el reporte preliminar se detalla que delincuentes armados dispararon contra los agentes federales que trabajaban en el sector, lo que desató un enfrentamiento cerca del bulevar principal de la colonia mencionada.
Las fuerzas militares y autoridades estatales acudieron a la zona para reforzar la seguridad y brindar apoyo. Voces extraoficiales en medios locales refiere que El Mochomito, hijo de Alfredo Beltrán Leyva, e Iván Archivaldo Guzmán hijo de El Chapo, serían los responsable de la agresión armada.
El Secretario de Seguridad federal Omar García Harfuch y el Gabinete de Seguridad se han dado a la tarea, desde el pasado 3 de diciembre, de articular acciones para recuperar la tranquilidad en Culiacán tras la narco guerra e la entidad que ha dejado al menos 600 personas muertas y casi la misma cifra de desaparecidos.
Los policías iban a bordo de una jeep Cherokee y un Nissan Versa y fueron emboscados.
El ataque ocurrió cerca de una plaza que está en el bulevar Villa Ledozon y Miguel Espinoza Tamayo de los Monteros.
100 días han pasado desde que Culiacán, Sinaloa, se convirtió en un campo de batalla. Los cadáveres se acumulan en las calles, casas y negocios quemados, tiroteos y bloqueos, 600 muertos y 900 desaparecidos.
¿Y el Rocha? ¿Por qué el régimen lo protege?
Hoy mataron a un agente… pic.twitter.com/uPAic5B6Fd
— El tiburón de la independencia judicial (@CarlosArteagaTo) December 19, 2024