*
06.10.2025 Yanga, Ver.- La Excandidata del PT a la Presidencia Municipal de Yanga fue baleada este mediodía quitándole la vida a plena luz del día cuando acudía por su hija a la escuela.
Luna Aguilera, fue emboscada por un grupo armado que la interceptó cuando se trasladaba en su auto hacia la institución educativa para acto seguido agredirla de manera directa con armas de alto calibre.
Según los primeros reportes, tras la agresión armada Luna Aguilera quedó malherida y su camioneta se impactó contra la barda de la escuela Benito Juárez de la comunidad de Potrero Nuevo, perteneciente al municipio de Atoyac, ubicado al centro del estado.
Testigos del violento hecho reportaron al 911 ocasionando una gran movilización para atender a la víctima y dar con los responsables.
Al llegar los paramédicos solo constataron que la joven madre ya no contaba con signos vitales, el perímetro del feminicidio fue acordonada mientras peritos ministeriales se realizaban las diligencias correspondiente para abrir la carpeta de investigación.
PT condenó el crimen contra su ex candidata Jessica Luna Aguilera, a la alcaldia de Yanga en un breve comunicado.
“La dirigencia del Partido del Trabajo condena el asesinato de nuestra ex candidata a la presidencia municipal de Yanga, Jessica Luna Aguilera; una joven política entusiasta, madre de familia y abogada, quién se destacó por ofrecer juicios totalmente gratuitos a personas de escasos recursos. Lamentamos que su vida haya sido interrumpida prematuramente.
Exigieron a las autoridades correspondientes hagan las investigaciones necesarias y lleguen al fondo de este penoso asunto, para que no haya impunidad.
“A familiares y amistades enviamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad ante esta situación tan difícil”.
Además se reportó que con el mismo modo de operar de los delincuentes el conductor del taxi número 7 fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en la comunidad Francisco Paz.
Los bandidos a bordo de una camioneta interceptaron al ruletero y a quemarropa lo balearon. Tras el ataque, los agresores huyeron, pero dejaron abandonada la unidad, la cual fue asegurada por elementos de la Marina minutos después.
Al momento no hay reporte oficial de algún detenido por ambos crímenes en el centro de Veracruz.