Bancarizan a productores del campo de Tantoyuca: Manuel Huerta

*Refrenda Manuel Huerta respeto a costumbres y tradiciones de pueblos originarios

10.02.2023.- Tantoyuca.- Inició el proceso de bancarización a los beneficiarios del Programa de Producción para el Bienestar que atiende a cerca de 174 mil productores en todo el territorio veracruzano, al respecto, desde Tantoyuca, el delegado de Bienestar, Manuel Huerta explicó que en breve todos los programas sociales serán pagados a través del Banco del Bienestar.

El representante del Gobierno de México al reunirse este día con beneficiarios de los programas sociales en Tantoyuca refrendó el respeto a las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios a quienes, dijo, “se debe honrar la sabiduría campesina respetando los procesos productivos de las zonas indígenas”.

Manuel Huerta señaló que Producción para el Bienestar no sólo reparte apoyo a sus beneficiarios, sino también cuenta con asesoría técnica especializada para que los procesos de sembrado sigan una estrategia para la transición agroecológica que cuide la tierra sin llenarla de químicos dañinos.

En esta región del norte del Estado, donde cerca de dos mil productores son beneficiarios del Programa Producción para el Bienestar, inició este día la distribución de tarjetas del Banco de Bienestar donde se les depositará el pago de este apoyo federal.

Manuel Huerta aseguró que al terminar los operativos, se regresará a la zona para asegurar que todos los productores se incorporen a este programa.

A partir de respetar los procesos en la milpa de maíz, del sembrado de frijol y otros granos básicos es como se busca triplicar las cosechas para lograr la autosuficiencia alimentaria que también genere un excedente que pueda comercializarse.

Finalmente, el Delegado expresó que las administraciones anteriores no se preocuparon por cubrir las necesidades de los campesinos olvidando proveerlos de insumos y de infraestructura para la distribución de agua, pero aseguró que en Tantoyuca la democracia va a florecer a través de las acciones del Gobierno Federal y el involucramiento de la población en estos asuntos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube