Banco de México desmiente que cajeros pinten de verde billetes robados

** Banxico o algún banco no ha emitido tal mensaje por ninguna cuenta oficial o por personal a su cargo, aun cuando analizan implementar tal medida.

/ Redacción /

Cdmx, 15 agosto 2019.- Sin descartar que pudiera aplicarse en un próximo futuro Banco de México desmintió haber adoptado la estrategia de los llamados “billetes pintados de verde”.

“Se les informa que a los cajeros automáticos se les ha activado una función que al ser siniestrados por robo derraman una tinta verde fluorescente sobre los billetes, lo que hace que el billete pierda su valor”, dice el mensaje que ha circulado profusamente en chats y redes sociales.

La imagen con la falsa advertencia en la cual se aprecian dos billetes de 500 pesos manchados de verde, empezó a circular esta semana en diferentes plataformas, aun cuando en 2017 ya se había emitido el mensaje viral.

Banxico definen en su sitio web que en México los billetes pueden perder su valor, en caso de no tener más del 50 por ciento de su superficie o que tengan publicidad comercial. Incluso los billetes que tienen manchas de grasa, aceite, pintura, tinta, sangre u otra sustancia, conservan su valor.

“Siempre y cuando sea evidente que no fueron manchados con la intención de ocultar algún mensaje dirigido al público de tipo religioso, político o comercial” , acotan.

Aclaran que estar manchados de tinta verde no es condición para que pierdan su valor, pese a que la publicación que ha circulado en Twitter, Facebook y WhatsApp informe lo contrario.

La página de Banxico define con claridad los criterios de validez de los billetes maltratados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube