Banco replantea proyección económica para Mexico

Cdmx. 4 marzo 2021.- El Banco de México, Banxico, replanteó tres escenarios de crecimiento como resultado de un “rebote” de la economía para este año.

En sus previsiones, el banco central describió tres escenarios que van desde la perspectiva más optimista a la más pesimista, según cálculos de los especialistas.

Para un panorama regular fijó un crecimiento de 4.8 por ciento, mientras que en un mejor escenario prevé 6.7 por ciento y en el peor escenario sólo un 2.8 por ciento.

Estos pronósticos, según los expertos, constituyen una mejora con respecto a las previsiones estimadas en noviembre.

Las perspectivas, explicó Banco de México, fueron contempladas antes de la llegada de la vacuna contra Covid-19 a México.

Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn Email

Dejanos un comentario: TEMAS RELACIONADOS:BANXICODESTACADOECONOMIA MEXICANAREBOTE
NO TE LO PUEDES PERDERAMLO y Odebrecht acuerdan reparación de daños por contrato con PemexTE PODRÍA INTERESARBanxico prevé recuperación económica a ritmo moderado
Banxico prevé recuperación económica a ritmo moderado

Por unanimidad, Banxico recorta tasa de interés a un 4 por ciento
Por unanimidad, Banxico recorta tasa de interés a un 4 por ciento

Remesas rompen récord; llegan 40 mil 606 mdd en 2020: Banxico
Remesas rompen récord; llegan 40 mil 606 mdd en 2020: Banxico

Recuperación económica de será gradual y prolongada: Banxico
Recuperación económica será gradual y prolongada: Banxico

Gobierno Federal asegura que remesas superarán los 40 mil mdd al cierre del 2020

Refrenda Senado a Banxico disposición para ajustar iniciativa sobre captación de divisas
Refrendan a Banxico disposición de ajustar iniciativa sobre divisas

NEGOCIOSAMLO y Odebrecht acuerdan reparación de daños por contrato con PemexAvatarPublicada hace 1 día on 3 marzo, 2021Por Siete24 AMLO y Odebrecht acuerdan reparación de daños por contrato con Pemex
Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn Email
Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que llegó a un acuerdo con Odebrecht sobre el suministro de gas etano para la planta Etileno XXI y se repare el daño causado a la hacienda pública y regresen los fondos.

De esta forma, el gobierno federal aligeró un contrato firmado durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón que dejó en condiciones desfavorables a Pemex.

De esta forma, Petróleos Mexicanos (Pemex) renegoció el contrato de abasto de gas etano con Braskem-Idesa con el que se ahorrará 13 mil 749 millones de pesos.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que el contrato involucra la planta petroquímica Etileno XXI, empresa conjunta entre la unidad Braskem de la brasileña Odebrecht y la mexicana Grupo Idesa.

En el nuevo acuerdo, Pemex sólo estará obligado a entregar a Odebrecht 30 mil barriles diarios de gas etano por 3 años, ya no 66 mil por 20 años; además, a partir de 2024, no hay obligación de suministro de gas etano para Pemex.

LEE FGR debe publicar denuncias de Lozoya en caso Odebrecht

Romero Oropeza detalló que la pérdida que se tuvo por diferencial de precio en el gas etano que Pemex vendió a Odebrecht fue de 248 millones de dólares.

En virtud del acuerdo, Pemex ya no pagará 3 mil 030 millones de pesos por montos de penalización de 2019 y 2020, informó Octavio Romero.
La Hacienda pública se ahorrará 13,749 millones de pesos por la modificación del contrato con Braskem-Idesa, filial de Odebrecht, informó.

Al respecto López Obrador refirió que se ha optado por hablar con todas esas empresas. “Ya terminaron los tiempos de los sobornos”.

Para que Odebrecht “entrara en razón” se dio la orden de suspender el suministro de gas natural desde el año pasado; y la planta ya no pudo operar. “Así entendieron que se podía llegar a un acuerdo”, sentenció López Obrador.

ebv

Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn Email
SEGUIR LEYENDONEGOCIOSPemex finaliza contrato con Fitch RatingsAvatarPublicada hace 2 días on 2 marzo, 2021Por Siete24 Pemex finaliza contrato con Fitch Ratings
Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn Email
Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos dio por terminada su relación contractual con la empresa Fitch Ratings, a partir del próximo cuatro de marzo.

La empresa productiva del estado informó que la calificadora dejará de certificar a la petrolera mexicana tanto a nivel local como global.

Con el fin de esta relación comercial, Petróleos Mexicanos busca optimizar la contratación de servicios de calificación de valores.

Pemex reportó que esta decisión es con el fin de enfrentar el complejo contexto económico actual.

Síguenos en redes sociales

Detalló que esta decisión no representa ningún riesgo u obstáculo para futuras emisiones de deuda a nivel local o internacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube