Banderilla trabaja con el Orfis para solventar cuenta pública: Rivera González .

* Piden 10 por ciento de presupuesto para el 2023.

27/10/2022/ Banderilla, Ver.- El presidente municipal de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, dio a conocer que en cuanto a la cuenta pública, están apoyando al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), facilitándolo la documentación de las administraciones salientes y ellos se encargarán de hacer las observaciones correspondientes, y por su parte están abiertos al diálogo con las anteriores administraciones.

“Como todos los municipios encontramos encontramos situaciones normales, parque vehicular no en buenas condiciones ya que por el uso es normal y nosotros, lo que nos conlleva es hacer una buena planeación y tratar de fronteras las situaciones con toda la responsabilidad”, señaló.

Reconoció que los recursos le llegaron “igual que a todos cuando les tenía que llegar”, no obstante que los recursos hacen falta desde el primer día, pero todo depende de la planeación que se tengan, abund+o.

En cuanto a los laudos que tienen pendientes desde hace muchos años son entre dos y cinco millones de pesos que tienen pendientes, siguen tratando de solventar poco a poco con la legalidad correcta y esperan que quienes tengan una deuda se acerquen para que lleguen a un buen término.

Comentó que están trabajado dicho tema con él área jurídica por lo que hay partes que las pueden liquidar ya que el monto se puede hacer con otro tipo de esquema, pese a que no tiene claro el número de personas que están en esta situación señaló que son entre 10 o 12 personas que están en esta situación.

Al respecto de su presupuesto para el próximo año dio a conocer que solicitaron al congreso del estado un incremento; este año recibieron 60 millones de pesos y esperan un aumento del 10 por ciento para recibir el próximo año 72 mdp.

Colector

Rivera González indicó que se encuentra en espera que su administración de el banderazo de inicio para la construcción del colector de dicho municipio ya que es una obra a cargo de la SIOP, con un costo de 180 millones de pesos.

En cuanto a la infraestructura carretera comentó que “es un problema que tenemos lamentablemente ahí y también hemos tenido acercamiento con el secretario de la SIOP el ingeniero Elio, pues dentro del programa metropolitano se tiene el esquema de la reparación del colector”.

Con lo anterior sería la solución necesaria para evitar los escurrimientos que vienen de las partes altas que son aproximadamente 900 hectáreas lo que escurre hacia Banderilla, ya que la geógrafo que se tiene y lamentó que los municipios de las partes altas con el crecimiento han tapado los resumideros naturales.

Señaló que esas acciones han afectado mucho en la temporada de lluvias, no está tranquilo pero el estado lo tiene como una obra necesaria y está dentro de los programas de obra metropolitana y espera que en su administración se de el inicio de dicha obra de casi 180 millones de pesos para dar solución a dicha problemática.

Comentó que es un problema técnico el poder hacer esta obra porque muchas veces se conduce a otros lugares y estos resultan afectados, con estos colectores se resolvería el 65 por ciento de los escurrimientos y eso evitaría las inundaciones y se conduciría directamente al río Sedeño.

En conferencia de prensa destacó que el sector ganadero se vio afectado durante la pandemia ya que bajaron sus ingresos, al igual que muchos artesanos por lo que esperan reactivar la economía realizando diferentes eventos como lo es la Expo Ganadera y Comercial.