Bárcena Coqui presenta credenciales de embajadora en la Casa Blanca

Washington DC 11 enero 2019.- Martha Bárcena Coqui presentó en la Casa Blanca sus cartas credenciales al gobierno de Estados Unidos como embajadora de México.

El pasado lunes l gobierno de Donald Trump otorgó el beneplácito a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para designar a Martha Bárcena como la embajadora de México en Estados Unidos.

De este modo el departamento de Estado de EU comunicó la decisión con la que se podrá iniciar el proceso de ratificación de su nombramiento ante el Senado de la República y con ello poder iniciar su trabajo en Washington.

Martha Bárcena es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1979 y alcanzó el rango de embajadora en el 2005. Actualmente es Representante Permanente de México ante las Agencias de Naciones Unidas con sede en Roma de la FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Este viernes al llegar a la Casa Blanca, de acuerdo con el protocolo oficial, fue recibida en el pórtico sur con las fanfarrias de la banda de la Marina de Estados Unidos y después de acreditarse como la representante diplomática en Washington, acompañada de su esposo el embajador Agustín Gutiérrez Canet, hizo un recorrido por el portal del Jardín de las Rosas.

Coqui fue ratificada por el Senado como embajadora ante Estados Unidos el pasado 21 de diciembre. En su carrera diplomática ha sido representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desde 2012.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube