Barra mexicana de Abogados entrega Premio Profesional del Derecho

*El reconocimiento en la categoría Premio Social Pro Bono 2020 fue para Edward Martín Regalado, por su trabajo gratuito para damnificados de los sismos de 2017 en Oaxaca.

/Redacción/

Ciudad de México 07 diciembre 2020.- En la edición 2020 la Fundación Barra Mexicana A.C. entregó el Premio Social Pro Bono 2020, en la categoría “Premio Profesional del Derecho” al Mtro. Edward Martín Regalado, del despacho Regalado & Galindo, por su trabajo desinteresado y prestación de servicios profesionales gratuitos a damnificados por los sismos de septiembre del 2017 del municipio de Unión Hidalgo, Oaxaca.

Gracias al trabajo del despacho que encabeza Martín Regalado, un grupo de pobladores de Unión Hidalgo, Oaxaca, han interpuesto varias demandas de amparo contra el Gobierno Federal para acelerar la reconstrucción en ese Municipio tras los sismos de hace tres años, subsanar las irregularidades en la entrega de tarjetas de apoyos a damnificados y exigir un nuevo censo de daños.

Cabe resaltar, que el Premio al Servicio Social Pro Bono, se otorga anualmente a uno o varios profesionales del Derecho que se distingan por su participación en la prestación de servicios profesionales gratuitos, conforme a los Estándares Pro bono (en su versión más reciente), cuya activa y eficiente labor sobresalga en la solución de los asuntos de la Fundación Barra Mexicana A.C.

El premio al Servicio Social Pro bono podrá otorgarse en una, algunas o todas, de las siguientes categorías:

a) Profesional del Derecho que se distinga por su participación en la prestación de servicios profesionales gratuitos.

b) Organización, despacho o grupo de Profesionales del Derecho que se distinga por su participación en la prestación de servicios profesionales gratuitos.

c) Profesional del Derecho que tenga una trayectoria relevante en la prestación de servicios profesionales gratuitos.

Finalmente resaltar que hasta el momento, el Despacho Regalado & Galindo han ganado seis amparos federales a favor de 800 damnificados por los sismos de septiembre del 2017.

“Los seis amparos fueron una resolución de jueces federales quienes dictaminaron beneficiar a damnificados, especialmente en la reconstrucción de sus viviendas que se colapsaron con el sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre del 2017”, afirmó. Edward Martín Regalado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube