Barras de abogados se solidarizan con Sara Landa y piden respeto

**

11/02/2022/ Xalapa, Ver.- Este fin de semana representantes de las barras, colegios y asociaciones de abogados en Veracruz llamaron a Cuitláhuac García a frenar agresiones contra periodistas, defensores de Derechos Humanos y abogados que cuestionan la pertinencia del delito de ultrajes a la autoridad y externaron su solidaridad con la periodista Sara Landa.

“No es justificable que se haya cometido un acto de violencia contra una mujer periodista, lo que significa también una agresión a la libertad de expresión, nuestra solidaridad con Sarah Landa y todos los periodistas de Veracruz”.

En conferencia de prensa frente a palacio de gobierno, compartieron el documento que han dejado en la oficina del Gobernador para informarle la lista de nombres de barras u abogados en contra del abuso del poder utilizando el delito antes mencionado.

Las barras y colegios de abogados de Veracruz ratificaron su exigencia para derogar el delito de ultrajes a la autoridad y contra las instituciones de seguridad pública, contenidos en los artículos 331 y 371 quinquies, que fueron reformados por la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez ampliando las causas.

Luego del episodio protagonizado por el gobernador con la reportera Sarah Landa, de Meganoticias se exhortó al jefe del ejecutivo estatal a tener tolerancia, prudencia y frenar su lesivo comportamiento contra periodistas y juristas y aclararon que él ya conocía los nombres de abogados.

“No era necesario que el mandatario le preguntara a la comunicadora los nombres de los abogados, o que le precisara qué colegios o barras le han solicitado la derogación del delito, porque el 27 de diciembre de 2021 y 6 de enero pasado le entregamos documentos en su oficina y él sabe quiénes somos”, reclamaron.

“Que se abstenga de criminalizar a los ciudadanos al señalar que los abogados únicamente defendemos delincuentes”, expresaron ante los medios de comunicación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube