Barras visitantes no van ingresar a los estadios, anuncia Liga MX

** El Hashtag #SIHUBOMUERTOS expone los testimonios y nombres de las posibles víctimas mortales.

06/02/2022/ México.- El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, informó que derivado de los hechos ocurridos ayer en el estadio Corregidora, el estadio Corregidora estará suspendido de realizar toda actividad deportiva de manera indefinida, hasta que la Comisión Disciplinaria dicte una sanción por los actos de violencia que derivaron en violencia extrema.

En conferencia de prensa este domingo, en las instalaciones del coloso del Cimatario, el directivo no descartó la la desafiliación del equipo, aunque acoto que ello aún está en proceso de revisión.

“Todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizarlo, porque no podemos tomar una decisión que no cuente con la visión de todas las partes, para que conozcamos esas sanciones”, aseguró Mikel Arriola

Al respecto de las medidas anunciadas ayer se informó este día en voz de Gabriel Solares que será prioridad desaparecer las denominadas barras o grupos de animación. Por lo pronto las agrupaciones que nacieron para “motivar” a la afición a partir de hoy las barras visitantes no podrán entrar en los estadios.

Horas antes los clubes involucrados en la mascare habían “lamentado” lo ocurrido y que ha conmocionado al mundo del futbol.

El Club Atlas lamentó los eventos suscitados en el recinto queretano y solicitó una investigación a fondo para determinar responsabilidades.

“Atlas FC lamentó y reprueba los eventos suscitados en el Estadio La Corregidora. El fútbol debe ser un aliado para promover valores y diversión para toda la familia”.

“Solicitamos a las autoridades pertinente, Liga MX y FMF, investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley.

Antes el Club Querétaro condenó los hechos sucedidos en el Estadio Corregidora y señaló que están en plena comunicación y coordinación con las autoridades para que se actúe enérgicamente en contra de cualquier responsable.

“Condenamos rotundamente los hechos sucedidos el día de hoy en el Estadio Corregidora. Estamos en plena comunicación y coordinación con las autoridades para que se actúe enérgicamente en contra de cualquier responsable. Como institución, condenamos la violencia de cualquier índole. Seguiremos informando”, señalaron en sus redes sociales y desde ahí no ha emitido una sola palabra más que para retuitear el mensaje de Protección civil de Querétaro que fue el primero en negar que hubiera muertos.

En redes sociales los seguidores asistentes al estadio dieron a conocer en sus cuentas videos en los cuales se observaron a seguidores, inertes que son pateados y hasta punzados y robados por los de la barra de gallos blancos que se ríen,  mientras los cuerpos no se mueven y están sin ropa y cubiertos de sangre, físicamente con afecciones por las arteras agresiones en la cabeza.

Al momento solo hay un detenido y las autoridades siguen negando la dimensión de lo ocurrido al evitar informar de las denuncias en redes sobre presuntos infiltrados del crimen organizado en las barras.

Entretanto en Twiter y en el Hashtag #SiHuboMuertos exhiben los testimonios y nombres de las Posibles Victimas mortales de esta masacre en un estadio.

https://twitter.com/AgntMilPuchas/status/1500298200221110275?s=20&t=Xs15uLIRw_LYNoe_SaUmqQ

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube