Bausal llega a la Ciudad de México: Noche de Sonidos Experimentales.

/Por Faby Pineda/

México, 29 septiembre (Notistarz).- La agrupación mexicana Bausal retoma el shoegaze, garage y el lo-fi indie para crear un sonido experimental que pasará su primera prueba de fuego en vivo, cuando ofrezca un show el próximo 30 de septiembre en la Ciudad de México con su alineación completa.

El proyecto surgió durante la pandemia, cuando Marco Nocetti (voz principal) comenzó a crear los primeros acordes, y al tiempo se incorporaron Yehud Zamora (guitarrista), Arianne Reyes (bajista y segunda voz) y Manuel Espinoza (baterista).

“Comencé a producir música durante la pandemia y de alguna forma era algo que hacia solo y tenía ganas de tocar canciones en vivo, de llevarla a algo que no podía hacer solo, intentando trabajar en el sonido que quería para entrar en la escena musical que esta fuerte en la Ciudad de México y es muy cambiante”, expresó Marco Nocetti en entrevista con Notistarz.

Bausal se presentará el próximo 30 de septiembre en Denso Rock de la Ciudad de México, un concierto en el que además compartirá escenario con JAUS y The halfish experience. Será la primera vez que se presenten con la banda completa en vivo.

“Va a ser nuestra primera presentación como fullband, nuestro show no es tan centrado en la parte sensorial requiere cierta presencia, atención en ciertos momentos, lo más padre es perderse lo que proponemos no pierda atención y hacemos que funcione”, expresó sobre la expectativa que tiene sobre este concierto.

En cuanto al público, indicó que espera encontrarse con público muy diverso entre gente de su edad y aquellas personas que conocieron el género desde hace mucho tiempo atrás: “En plataformas como TikTok reaparecieron estos géneros y da gusto ver que surgen nuevas corrientes de estos géneros”.

El sonido de Bausal se inspira en el trabajo de artistas y bandas Indie de la década de los noventa y dos miles, así como Eliott Smith, Sebadoh, Daniel Johnston, Xiu Xiu, Bright Eyes y The Microphones.

En palabras del grupo, las letras del proyecto son vulnerables mas no transparentes; se valen de una lírica obscura que mediante metáforas y simbolismos conduce hacia la narrativa detrás de su música.

“El reto para una banda independiente para México tiene varias dimensiones, no lo veo como una propuesta pensada para ser lo más típicamente comercial, porque tiene géneros muy específicos, pero he visto esta apertura de la gente para escuchar propuestas distintas, el reto es llegar a los oídos correctos”, refirió.

Foto: Cortesía/Prensa Bausal

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube