López Obrador compartió ayer en su cuenta de Twitter que Beatriz Gutiérrez Müller, su pareja, leyó junto con Brigitte Macron, esposa del mandatario francés Emmanuel Macron, un poema de Amado Nervo dedicado a París y, por la tarde participó en la inauguración de la exposición “Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México”.
“Beatriz está visitando en mi representación a gobernantes y jefes de Estado de Europa para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia”, escribió Amlo.
Antes, la propia historiadora había reportado que viajó a París para participar en la lectura pública referida.
“He estado en Palacio del Elíseo, donde reside el presidente Emmanuel Macron y su esposa. La señora Brigitte Macron y yo conversamos de muchos temas después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París”, difundió en Instagram.
La hoy esposa de López Obrador dijo que tiene muchas cosas en común con Brigitte Macron, y agradeció las atenciones y el compromiso de continuar con el esfuerzo para tener un “mundo de lectores”.
“La señora Brigitte Macron ha leído pasajes de J. M. G. Le Clèzio de su «Sueño mexicano»; ellos, fragmentos de la obra de Carlos Pellicer (su poema a Cuauhtémoc) y yo, unos versos de Amado Nervo dedicado a París. Unimos lo que tenemos en común, y es mucho”, reseño-