Beatriz Gutiérrez fue oradora en graduación de cadetes en Veracruz

* Genera pémica su representatividad.

/ Redacción/

Veracruz, Ver. Beatriz Gutiérrez Müller, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acudió a la graduación de los cadetes de la Heroica Escuela Naval de Anton Lizardo convirtiéndose en la primera vez que la esposa de un presidente pronuncia un discurso en un evento oficial de la Marina.

Asimismo, felicitó a los cadetes graduados a quienes reconoció su esfuerzo traducido en “nuevos remos para echarse al mar”.

Durante la graduación de los cadetes de la Heroica Escuela Naval, Müller saludó en nombre del presidente Obrador y en el texto de su discurso explicó la importancia de la escuela dentro de la formación profesional de los jóvenes.

Destacó que la escuela es el lugar excepcional para aprender, por lo que cada vez deberá haber más estudiantes en estos espacios.

La académica obsequió dos películas para los jóvenes.”Me da mucho gusto que ustedes estén por terminar el ciclo formativo en la vida personal, en la vida de su familia y en la vida de México.”

“Yo me he permitido traerles un obsequio porque sé que a los del mar les gusta mucho el cine, les he traído dos películas, La Misión y El Juego Perfecto”.

La historiadora celebró que los jóvenes continúen sus estudios y los exhortó a que inviten a otros a continuar con su preparación profesional.

“Les agradecemos que mucho que sigan estudiando y que inviten a los demás a hacerlo, estudiar nos abrirá siempre nuevos horizontes, no hará mejores seres humanos, nos hará mejores ciudadanos, más críticos, los felicito muchísimo”.

Gutiérrez Múller durante su intervención de tres minutos concluyó con un llamado. “No se rindan, hasta el último pedacito”.

LA Secretaría de Marina-Armada de México contribuirá al proyecto de nación, por lo que no dará la espalda a las nuevas generaciones, señaló el titular de dicha dependencia, José Rafael Ojeda Durán, al encabezar la Ceremonia de Graduación de Cadetes de la Generación 2019 de la Heroica Escuela Naval Militar (HENM).

En ese sentido, y frente a Beatriz Gutiérrez Müller, quien asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el almirante se comprometió a velar por los intereses de la juventud para que la falta de oferta educativa y empleo deje de ser una constante en la sociedad.

“En absoluta correspondencia no vamos a darles la espalda, no los vamos a dejar solos, no los vamos a abandonar”, sostuvo en el Patio de Honor de la HENM en Antón Lizardo, Veracruz.

Ojeda Durán abundó que los 136 cadetes graduados -119 hombres y 17 mujeres- son la primera generación que se incorpora a un México diferente y de cambios que trabaja un nuevo paradigma en materia de seguridad con respeto a los derechos humanos.

“Usted (Beatriz Gutiérrez) y nuestro Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas pueden confiar absolutamente en este grupo de guardiamarinas que hoy se gradúan, puede confiar en estos mexicanos que así demuestran su vocación de servicio, nuestro pueblo puede confiar en esta juventud que apuesta por un México diferente y nuevo”, expresó.

Fuente Agencias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube