* Sin palabras publica una foto.
/Redacción/
Cdmx. 26 diciembre 2020.- Beatriz Gutiérrez Müller pretendió aclarar el escándalo en redes sociales del uso de una supuesta blusa Gucci durante la emisión de un mensaje con motivo de la Navidad junto al Presidente de la República, con la publicación de una foto de una modelo con otra versión de la polémica blusa.
La polémica se genera debido al discurso presidencial de la austeridad republicana y en contraste se ha exhibido a su familia utilizando costosos atuendos y relojes a diferencia de su narrativa de “la medianía”.
Desde el pasado 24, cuando se especulaba sobre la ausencia en Nochebuena de Gutiérrez Müller en Palacio Nacional en redes sociales se discutió que la prenda que utilizó la historiadora durante el mensaje navideño, tenía un precio que superaba los 37 mil pesos (mil 900 dólares).
En un tuit de Mario Maldonado, que no tenía que ver con el tema y si de la alianza “Va por México” entre PRI, PAN y PRD, la académica y ahora investigadora del sistema oficial, publicó una imagen en respuesta a una usuaria que criticaba la costosa prenda de vestir.
En el mismo mensaje de Maldonado, Gutiérrez Müller, sin emitir una sola palabra, publicó una imagen del catálogo en línea de la marca “Ezpopsy”, donde se informa el costo de la prenda aludida que es de 69.85 dólares, es decir casi mil 340 pesos.
Las reacciones en internet no se hicieron esperar y cuestionaron que era perceptible que el parecido entre la blusa que utilizó en el video y la prenda mostrada en la foto no coinciden.