*En un contexto donde la confrontación y la descalificación parecen dominar el panorama político, el llamado de Gutiérrez Müller y la respuesta de Xóchitl Gálvez ofrecen un rayo de paz.
04.04.2024 Ciudad de México.-En un entorno político cada vez más polarizado, la figura de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, emerge como una voz de conciencia y humanidad en una de los procesos políticos más violentos en México.
En respuesta al reciente escándalo derivado del uso político de un video de Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata de oposición Xóchitl Gálvez, a quien se le vio alcoholizado insultando a cadeneros de un antro, Gutiérrez Müller ha emitido un llamado a la ética y el juego limpio en la contienda electoral. Recordando el ataque a su hijo y de donde nació la frase. ¡Con los niños NO!
En su mensaje difundido en las redes sociales, Gutiérrez Müller expresó su rechazo hacia la práctica de utilizar a los familiares de los candidatos como “daños colaterales” en la lucha política.
Su llamado resuena como un recordatorio de la importancia de mantener un debate público constructivo y respetuoso, alejado de la manipulación y la descalificación personal y sobre todo de no utilizar a los menores y familia de los políticos para hacer daño como lo hicieron los operadores de Morena, sacando el video de hace un año del hjo de Xóchitl Gálvez lo que ha merecido la reconvención de la académica.
La decisión de Gutiérrez Müller de intervenir en este delicado asunto no solo reflejó su preocupación por el impacto negativo que tienen estas prácticas en la esfera pública, sino además mostró su compromiso con los principios de solidaridad y empatía al enviar un saludo y un abrazo y solidaridad a Juan Pablo Sánchez Gálvez, con el cual la esposa del presidente López Obrador enfatizó la importancia de la autocrítica y el crecimiento personal en momentos de adversidad.
La respuesta de Xóchitl Gálvez, candidata de oposición y madre de Juan Pablo, también es significativa. Al agradecer las palabras de solidaridad de Gutiérrez Müller, Gálvez demuestra una actitud de apertura y respeto hacia quienes pueden tener opiniones divergentes. Su gesto refleja una disposición para construir puentes y buscar la concordia, incluso en medio de la contienda política.
En un contexto donde la confrontación y la descalificación parecen dominar el panorama político, el llamado de Gutiérrez Müller y la respuesta de Xóchitl Gálvez ofrecen un rayo de esperanza.Beatriz Gutiérrez Müller: Llamado a la Ética Política en Medio de la Contienda Electoral
En un entorno político cada vez más polarizado, la figura de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, emerge como una voz de conciencia y humanidad. En respuesta al reciente escándalo protagonizado por Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata de oposición Xóchitl Gálvez, Gutiérrez Müller ha emitido un llamado a la ética y el juego limpio en la contienda electoral.
En su mensaje, difundido en las redes sociales, Gutiérrez Müller expresó su rechazo hacia la práctica de utilizar a los familiares de los candidatos como “daños colaterales” en la lucha política. Su llamado resuena como un recordatorio de la importancia de mantener un debate público constructivo y respetuoso, alejado de la manipulación y la descalificación personal.
La decisión de Gutiérrez Müller de intervenir en este delicado asunto no solo refleja su preocupación por el impacto negativo que tienen estas prácticas en la esfera pública, sino también su compromiso con los principios de solidaridad y empatía. Al enviar un saludo y un abrazo a Juan Pablo Sánchez Gálvez, la esposa del presidente López Obrador enfatizó la importancia de la autocrítica y el crecimiento personal en momentos de adversidad.
La respuesta de Xóchitl Gálvez, candidata de oposición y madre de Juan Pablo, también es significativa. Al agradecer las palabras de solidaridad de Gutiérrez Müller, Gálvez demuestra una actitud de apertura y respeto hacia quienes pueden tener opiniones divergentes. Su gesto refleja una disposición para construir puentes y buscar la concordia, incluso en medio de la contienda política.
Mensaje de Beatriz Gutiérrez Müller
Defiendo y defenderé el derecho que tienen los familiares de políticos a ser respetados en su persona y vida privada.
Por más que quieran vincular (de un lado u otro) a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos. Los padres, los hijos, los familiares NO somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros. Cuando somos mayores de edad, cada cual también debe ser consecuente de los suyos. Los niños y menores están todavía más aparte. Es abominable que ataquen a estos últimos.
Los errores, las equivocaciones o delitos de alguien de la familia, así como sus aciertos, victorias o magnanimidades no son transferibles ni hereditarias, creo, en ningún lugar del mundo. Es México, segura de que no.
👇🏽
Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero, como mexicana, rechazo que los familiares sigan siendo “daños colaterales”.
Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo.
Reciban todas estas víctimas mi solidaridad. ¡Basta!
(P.D. Bloqueo automático al grosero, al que falte al respeto, al ‘robot’ y en general al que se quiera ‘pasar de lanza’).