Beatriz Gutiérrez ofrece hablar con AMLO sobre estancias infantiles

*En el Zócalo capitalino, encargadas de estancias infantiles interceptaron a la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller, quien al recibir sus quejas, se comprometió a hablar con el Presidente.

Redacción

Pedro Villa y Caña

SemMéxico/El Universal. Ciudad de México. 22 de febrero 2019.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró a encargadas de estancias infantiles que hablará con el mandatario y con María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Bienestar, luego de que las mujeres, quienes protestaban en el Zócalo de la Ciudad de México, se encontraran con Gutiérrez Müller, quien iba pasando por el lugar.

La esposa del presidente salía de la ceremonia conmemorativa por el 106 aniversario del asesinato de Francisco I. Madero realizado en Palacio Nacional, en la calle Corregidora contigua a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ahí se topó con encargadas de estas guarderías quienes le expusieron el problema que tienen desde hace dos meses, cuando les cortaron el recurso económico del cuidado de miles de menores de edad.

“Desde el día 1 de enero nadie ha salido a darnos la cara, creo que es una falta de respeto para nosotros y nuestros chiquitos. Nadie nos atiende, haga de cuenta que estamos como en un limbo todos”, le dijo una de las manifestantes a Beatriz Gutiérrez.

Ante esto, y teniendo de testigo las cámaras de EL UNIVERSAL, la también titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, comentó: “Yo en lo que les pueda ayudar; voy a decirle a la secretaria”.

Una dueña de guardería le aseguró que seis personas que trabajan con ella están en la incertidumbre, debido a que las nuevas reglas de operación del programa federal no las contempla, por lo que pidió que por favor hablara con el titular del Ejecutivo federal.

“Sabemos que el Presidente no tiene mil ojos, ni mil manos para vernos, lo único que pedimos es que primero la gente que está a cargo de todo esto, que verifiquen. No somos partidistas estamos dispersas porque nadie nos liderea, trabajos por convicción”.

“Yo le comento con mucho gusto. La lucha se tiene que hacer para que todo se aclare”, respondió la esposa del Presidente, antes de retirarse.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube