Beatriz Paredes reconoce la fuerza de las mujeres y los jóvenes al notificar su registro.

*Pugna por construir un proyecto de nación innovador y

* Avala un gobierno de Coalición.

09.07.2026.-En un apasionado discurso pronunciado frente a la sede nacional del PRI, Beatriz Paredes, senadora del partido, elogió la fuerza y ​​dedicación de las mujeres extraordinarias de este país. Admirando su capacidad de superación y dijo que de estar vivas muchas de ellas estarían en el acto para empujar la primera presidencia de a República para una mujer.

Paredes afirmó: “Este es un país que tiene mucha madre, es extraordinario, con mujeres extraordinarias que siempre se esfuerzan”. Además, expresó su gratitud hacia todas las personas que la acompañaron, incluyendo simpatizantes de todos los estados del país ante quienes pronunció el mensaje que ofreció al exterior del recinto del PRI donde se registró el sábado y agradeció a las personas que la acompañaron con simpatizantes de todos los estados del país.

“México es además un país con mucha madre, de mujeres extraordinarias que cuidan a su familia,
al señalar de forma especial a María Lavalle Urbina, de Campeche, la primera senadora de la República, y a la primera presidenta del Comité Ejecutivo del PRI, María de los Ángeles Moreno.

Durante su registro como aspirante para representar al Frente Amplio por México, compuesto por el PAN, PRI y PRD, Paredes resaltó el conocimiento de la oposición en la lucha por afrontar con dignidad los momentos complejos de la historia de México.

Reconoció el constante desafío al que se enfrenta y destacó la importancia de estabilizar firmes ante las críticas. En sus palabras: “Lo importante no es llegar primero, sino llegar a tiempo. ¡Vamos a llegar primero hasta la victoria!”.

La senadora subrayó que el proceso en el que están involucrados se basa en principios y en la capacidad de convocatoria.

Asimismo, hizo hincapié en que no tiene nada que ocultar. En su discurso, resaltó el papel fundamental del PRI en la construcción de las bases de México a lo largo de su historia, una historia en la que ella misma ha sido protagonista en distintos momentos.

Tras destacar que el PRI ha sido protagonista de la historia de más de 40 años de la disciplina del país, recordó la relevancia que ha sido su presencia en ese proceso, pues además de que fue la primera mujer que gobernó Tlaxcala, mencionó que en 1979 presidió el Congreso de la Unión en la Primera Cámara de la Reforma Política y que en 2000 hizo lo propio en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

Beatriz Paredes Rangel insistió en que México no es una broma ni una charada, sino el hogar de 130 millones de mexicanos que merecen vivir sin miedo ni intranquilidad. En ese sentido, enfatizó la importancia de conformar el Frente Amplio por México como un medio para evitar una “regresión autoritaria”.

Paredes reconoció el esfuerzo y la táctica necesaria para enfrentar los constantes ataques. Con determinación, declaró: “Los caballos de Troya siempre han existido, pero las mujeres tenemos resistencia y vamos a salir adelante”.

La senadora se comprometió a reconstruir la plena vigencia del Estado de derecho. Con firmeza, afirmó: “Vamos a demostrar que somos capaces de articular una fuerza política para el horizonte del 2024”.

En su discurso, hizo hincapié en que en el PRI no son ingeniosos ni menores de edad. Recordó que han sido quienes han construido este país y transformado un régimen de partido único por convicción.

A pesar de las dificultades y la competencia, los partidos que conformen el Frente Amplio sabrán distinguir los objetivos menores para enfocarse en las grandes causas de la sociedad y del pueblo mexicano, impulsando así la grandeza de México. Además, reiteró su reconocimiento y admiración hacia las mujeres del país por su constante esfuerzo y dedicación.

“¡Este es un país que tiene mucha madre!, es extraordinario, con mujeres extraordinarias que siempre se e
La senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, acudió a la sede nacional del PRI para notificar su registro en el proceso para elegir al responsable de la construcción del Frente Amplio por México, el cual está integrado por el PAN, PRI y PRD.

En su discurso, Beatriz Paredes dijo que decidió inscribirse como aspirante para representar al Frente Amplio porque tiene conocimiento del esfuerzo de la oposición “para enfrentar con dignidad este complejo momento en la historia de México” en el que aseguró que existe un “constante golpeteo de tirios y tiranos”.

Te puede interesar: Beatriz Paredes descarta renunciar al PRI, pero dice que el partido tiene que reformarse profundamente

“Que no se nos olvide, los caballos de Troya siempre han existido, pero los espartanos tenemos resistencia, tenemos disciplina y vamos a salir adelante”, indicó en su mensaje.

La senadora mencionó que enfrentarán dicho proceso con principios y capacidad de convocatoria. Además, afirmo que no tiene nada que esconder.

Afirmó que el PRI cimentó las bases en México a lo largo de su historia, de la que ella “ha sido protagonista en diversos momentos”.

La senadora priista Beatriz Paredes Rangel insistió en que México no “es una broma”, ni una “charada”, sino el hogar de 130 millones de mexicanos que no merecen vivir con miedo ni con intranquilidad, de ahí la importancia de la conformación del Frente Amplio por México para evitar una “regresión autoritaria”.

Tras notificar al líder nacional de su partido, Alejandro Moreno, su intención de encabezar dicho frente, la exgobernadora de Tlaxcala resaltó que de este nuevo órgano tripartita que irá de la mano de la sociedad civil, no solo surgirá el primer gobierno de coalición, sino que se permitirá restablecer el Estado de derecho.

“Lo verdaderamente trascendente es que estamos dando un paso más para que la perspectiva de integrar un gobierno de coalición le dé respuesta a los mexicanos en la resolución de aquellos problemas que no solo no se han resuelto, sino que se han pretendido ocultar con cortinas de humo de frivolidad y simplificación”, anotó.

Entre manifestaciones de apoyo a su persona de “¡Presidenta! ¡Presidenta!”, añadió la legisladora: “…tengo comprensión de la complejidad en la táctica que han tenido que asumir en medio del golpeteo constante de tirios y troyanos. Que no se nos olvide: los caballos de Troya siempre han existido, pero los espartanos tenemos resistencia y vamos a salir adelante”.

Ofreció reconstruir la vigencia plena del Estado de derecho. “Vamos a demostrar que somos capaces de articular una fuerza política en el horizonte del 2024”, recalcó.

En su discurso, dijo que también que en el tricolor “no somos ni ilusos ni menores de edad”.

“Somos aquellos que construimos este país y que supimos transformar un régimen de partido de Estado por convicción, por eso, a pesar de las dificultades, a pesar de la competencia, a pesar de la difícil articulación entre fuerzas políticas los partidos que han convocado a la integración de este Frente Amplio, sabrán delimitar lo que son los objetivos menores para trascender con las grandes causas de la sociedad mexicana y del pueblo de México para empujar la grandeza de nuestro país”, acotó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube