Beatriz Vázquez, hermana de candidato en Veracruz, fue golpeada y torturada por parte de adversarios políticos (junio 2021)

*A ella y otras mujeres con hijos, las torturaron durante la madrugada en la comunidad de Achotal.

/Redacción BPNoticias/

San Juan Evangelista, Ver.  02 de julio 2021.- En el marco del calificado por analistas y observatorios como “el proceso electoral más violento contra las mujeres”, Beatriz Vázquez González, hermana del candidato a la alcaldía de San Juan Evangelista por la coalición “Veracruz Va”, narró que fueron víctimas de tortura por parte de delincuentes armados vinculados con sus adversarios.

Veracruz es ubicado como la entidad federativa con mas agresiones y asesinatos de funcionarios y candidatos, y con este nuevo atentado se muestra una nueva modalidad de violencia política al atacar a las familias indefensas de los aspirantes a cargo de la elección popular.

La hermana del candidato a San Juan Evangelista reseñó en un video, que un grupo armado irrumpió en su domicilio a las cuatro de la mañana,, para golpearles, torturarles y  amenazarlas con que irían por el perro de Abel Vázquez, obligándola a dar un mensaje en un video que le tomaron.

“Aquí los únicos Vázquez que mandamos somos nosotros” le obligaron a decir con pistola en la cabeza luego de que la golpearon y le cortaron el pelo con un arma blanca.

“Nos tablearon, le metieron la pistola en la boca, decían que iban a matar a todos. Decían que si nos íbamos a las siete de la mañana iban a regresar a matarnos y no amenazaron con que no debíamos denunciar”, describió ensangrentada aún, como víctima de las agresiones a que fueron sujetas ella y otras mujeres.

La familiar del abanderado de PRI, PAN y PRD explicó que se encuentra en la comunidad de Achotal apoyando la campaña de su hermano.

Detalló que para evitar su movilización los sicarios navajearon las llantas de la camioneta en que se trasladan por lo que tuvieron que acudir a los habitantes vecinos para evitar un nuevo atentado, además de que no podrían haber utilizado el vehículo por miedo a que las emboscaran y las desaparecieran.

Abel Vázquez, candidato de la coalición Veracruz Va, que busca por segunda vez la alcaldía, fue detenido el 20 de diciembre del 2020, por “desacato a la autoridad” y “ultrajes a la autoridad” al seguir a una patrulla que llevaba detenido a un presunto integrante de la delincuencia organizada.

El ex alcalde Abel Vásquez es medio hermano de los excaciques del sur Cirilo Vásquez Lagunes, ejecutado en noviembre del 2006, y su otro hermano, Ponciano Vásquez, ejecutado en junio del 2006. Es pariente de Cirilo y Ponciano quienes se alternan en la Presidencia de Cosoleacaque.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube