Becas y pensiones a votación del pleno la próxima semana #Cámaradediputados

*Morena y aliados presentarán una reserva al proyecto de decreto, para proponer una redacción más clara en lo relativo a la gratuidad de los servicios de salud.

/Redacción/

Cdmx.- 04 marzo 2020.- .- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, indicó que el próximo martes el Pleno podría votar el dictamen que establece, en el artículo 4 de la Constitución, la gratuidad de los servicios de salud y la obligación del Estado de garantizar pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, así como becas para estudiantes en condición de pobreza.

En conferencia de prensa, el líder parlamentario comentó que todas las observaciones que se hicieron durante la discusión en parlamento abierto, podrán ser presentadas ante el Pleno como reservas, y en ese sentido, anunció que la bancada de Morena y sus aliados presentarán una propuesta de modificación.

Esta tarde, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Salud aprobaron el proyecto de decreto que reforma el artículo 4 constitucional que surgió de una iniciativa del Ejecutivo federal, y lo turnaron a la Mesa Directiva para su discusión en el Pleno.

El dictamen se aprobó con una votación total de 38 a favor de Morena, PES y PT, cuatro en contra del PAN y ocho abstenciones del PRI, MC y PRD.

Delgado Carrillo indicó que la reserva que presentarán consistirá en proponer una redacción más clara en lo relativo a la gratuidad de los servicios de salud para las personas sin seguridad social.

“Desde nuestro punto de vista, está clara la redacción que se está planteando en el dictamen, pero queremos ir más allá y no dejar lugar dudas, que sea explícito”, externó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube