¡Benditas redes sociales! El Peje por su boca muere!

Hay un refrán que dice “El pez por su boca muere”… y ahora cobra vigencia por lo que expresó en su conferencia matutina del miércoles pasado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resuelta que el Primer Mandatario presumió con bombo y platillo su crecimiento económico de 0.1% y hasta expresó: “Contrario a lo que pronosticaban algunos, de que se iba a caer la economía y que íbamos a entrar en recesión, afortunadamente la economía creció, de acuerdo a los datos del Inegi. No les funcionó su pronóstico a los expertos”.

Y añade: “No quiere decir que todo esté resuelto, hay problemas que estamos enfrentando, pero vamos muy bien en la parte económica”.

El Ejecutivo federal, ya encarrerado con sus datos, celebró y reiteró el crecimiento de 0.1% en el segundo trimestre, pues insistió en que su gobierno no busca crecer por crecer, sino que haya bienestar entre los más pobres.

Afirmó que el dato del INEGI demuestra que con austeridad se puede crecer.

‘EL PEJE POR SU BOCA MUERE’

Pero ¡benditas redes sociales!, pues en un Twitter de López Obrador en marzo de 2014  criticó el crecimiento económico del país durante la administración de Enrique Peña Nieto.

“En enero la economía creció 0.8%, es decir, nada. EPN y Videgaray no saben cómo hacerlo. Perdón, pero con nosotros sería distinto y mejor”, escribió Andrés Manuel el 25 de marzo de 2014.

Dijo que crecer 0.8% no es nada, entonces por qué presumir el 0.1 por ciento, señor Presidente.

Cabe señalar que el gobierno del Presidente AMLO ha desestimado preocupaciones de analistas sobre la debilidad de la economía y, tras la divulgación del dato, el Primer Mandatario reiteró que el país crecerá 2% este año.

Moody’s, por su parte, dijo el miércoles que el plan enfrenta riesgos de implementación y confirma que la desaceleración del PIB es un tema de creciente preocupación para las autoridades.

Sin embargo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de Naciones Unidas pronosticó el miércoles que la economía mexicana crecerá un magro 1% en 2019.

DATOS DE LAS REDES SOCIALES CONTRADICEN A AMLO

La verdad, en esta guerra de cifras entre el gobierno y expertos, hasta uno duda de las matemáticas, pero aquí lo importante a destacar es que gracias a las benditas redes sociales se ratifica que ‘El pez por su boca muere”.

Y así como este ejemplo hay muchos, en donde Andrés Manuel se desdice en sus promesas de campaña que están grabadas, no se inventa, son datos de las redes sociales que ahí están, que López Obrador lo dijo y que hoy en día con su actuar y comentarios cae en contradicciones.

Pero eso será material para próximas comentarios del Topo.

Cosmopolítico.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube