Berenice y Miguel, son los fotoperiodistas muertos en festival AXE Ceremonia en parque Bicentenario

*

06.04.2025 Ciudad de México.- El medio de comunicación Indie lamentó la muerte de sus colaboradores Berenice Giles y Miguel Rojas Hernández, las dos personas que fallecieron el sábado por el colapso de una estructura metálica que cayó  sobre ellos durante el Festival Ceremonia que se efectuaba en el Parque Bicentenario en la Ciudad de México.

En un mensaje difundido este domingo el medio de comunicación en el que las víctimas laboraban, lamentaron su deceso y aclararon que hasta hoy domingo se expresaron públicamente porque privilegiaron lo humano a lo publico

“(Bere y Miguel) perdieron la vida mientras realizaban su labor periodística. Ambos formaba parte especial de Mr Indie, un medio que existe gracias a la pasión de personas como ellos. Desde nuestro espacio, queremos honrar su entrega, su amor por la música y fotografía”, escriben en su mensaje tras lis cuestionamientos ren redes sobre su silencio.

La empresa Identificó a sus compañeros como Berenice Giles y Miguel Hernandez, al expresar su sentir por lo ocurrido. “nos duele el corazón” expusieron al explicar que se pronunciaron hasta este domingo, pues en los momentos posteriores al accidente  se encontraban apoyando a las familias de las víctimas

Detallaron que inicialmente se presentaron en el parque bicentenario para auxiliar a los compañeros y contactar a las familias de las víctimas del accidente.

“Ha sido un proceso doloroso, y decidimos enfocarnos primero en lo humano antes que en lo público”, aseguraron.

“Berenice y Miguel serán recordados por todo lo que aportaron en vida. Su mirada detrás de la lente, su sensibilidad y su energía siguen con nosotros”.

Este sábado colapsó una estructura metálica que formaba parte de la decoración del Festival Ceremonia, sobre los dos compañeros que a decir de parte médico murieron al instante.

Tras reportarse el incidente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó inicialmente que dos personas resultaron lesionadas y que los servicios de emergencia ya estaban atendiendo a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital, lo que ha sido cuestionado pues se revela que murieron al instante.

En sus redes sociales la empresa organizadora, confirmó la muerte de las dos personas que en su versión refieren resultaron heridas y no muertas por la caída de la pesada estructura sobre ellos.

La Alcaldía Miguel Hidalgo, donde se encuentra el Parque Bicentenario, informó la suspensión del evento ( lo que no ha sucedido) hasta que se esclarezcan las causas del accidente y se deslinden las responsabilidades, responsabilizando directamente a los organizadores del evento por “su negligencia e incumplimiento de las normativas”.

La empresa Indie concluye dejando  entrever que darán seguimiento a las investigaciones en honor a la verdad de los hechos .

“Y sí, también porque creemos en la verdad, en la memoria y en el respeto.
Acompañamos a sus familias y seguimos cerca.

Estamos de luto.
—mr indie”, concluyeron su comunicado difundido este domingo.

Investigan caída de estructura en Parque Bicentenario que dejó dos personas fallecidas #CDMX